W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Para Marchesín la Liga MX es mejor que la argentina

El portero argumentó que en el campeonato azteca existe un mayor número de jugadores que son seleccionados nacionales, a diferencia del futbol argentino.

MéxicoActualizado a
Para Marchesín la Liga MX es mejor que la argentina
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Agustín Marchesín, portero argentino del América, aseguró que la Liga MX es mejor que la la Liga de Argentina, debido a que hay un mayor número de jugadores que son seleccionados por su país.

"Hoy en día, el nivel del futbol mexicano es superior al argentino, hay más seleccionados por país. En México hay muchos más seleccionados que en Argentina. De Colombia, de Ecuador, paraguayos...", aseveró el guardameta para Fox Sports.

Marchesín también consideró que la Copa Libertadores es una buena vitrina para demostrarle a los equipos sudamericanos en qué nivel se encuentra el futbol mexicano pues cree que al balompié azteca se le subestima "de mala manera".

"Agiganta mucho a nivel internacional la Libertadores es un torneo muy visto. Hay que ver el calendario de la libertadores y cómo se llega a complicar en cuanto a eso, pero sería muy importante demostrar también que a la Liga MX se le subestima de mala manera y sería bueno volver para que los equipos sudamericanos vean el nivel que hay en México", dijo el arquero de las Águilas.