Liga MX Femenil

Chivas vence a León en la jornada 10 de la Liga MX Femenil

Chivas vence a León en la jornada 10 de la Liga MX Femenil

CRISTIAN DE MARCHENA

El cuadro tapatío ha retomado el camino jornada tras jornada, en esta ocasión venció a las 'Esmeraldas' a domicilio, por lo que han regresado a zona de Liguilla.

León recibió a Chivas en el cierre de la segunda ronda del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, y aunque las Esmeraldas llegaron mejor posicionadas que el conjunto tapatío en la tabla general, no supieron cómo hacer daño en la zona de peligro del equipo rojiblanco y terminaron por caer en propia casa por marcador de dos goles por uno.

Nicole Pérez llegó motivada a las casa de la 'Fiera' y con dos penales que ella misma provocó, sentenció la derrota de sus contrincantes directas, pues ambos equipos pelean por un lugar en la Liguilla. Por ahora han intercambiado posiciones y León ha quedado como quinto en el grupo dos, mientras que las tapatías son cuartas.

El partido

El juego inició parejo, ambos equipos estaban acomodándose para imponer su estilo de juego, pero Chivas se descuidó un momento y terminó por recibir el primer gol del encuentro, y es que un balón filtrado de Yamile Franco sorprendió a la zaga y Denisse Valdez firmó el gol al vencer a Blanca Félix. A partir de aquí, la Fiera intentó tener mayor posesión, pero Guadalajara les robó el esférico, y eso terminó por sentenciar la caída del cuadro local.

León se sintió cómodo al cederle al iniciativa a las tapatías y se dieron cuenta tarde de que estas podían ser letales frente al área. Nicole Pérez fue la encargada de hacerles ver esto, pues un balón filtrado le dio la oportunidad de enfrentar a la arquera, y a no le quedó más que cometer un penal. Y la dorsal 28 no tuvo problemas darle el empate a su equipo. El primer tiempo terminó así.

La segunda mitad del encuentro estuvo sumamente peleado, el juego estaba para cualquiera de los dos equipos, pero Tania Morales y Nicole marcaron el camino para que Chivas se fuera adelante en el encuentro, y con una jugada por la banda de la derecha, lograron incomodar a la zaga de León, Pérez se enfrentó a la arquera de las Esmeraldas y recibió una nueva falta en el área. Un nuevo penal se marcó y este terminó por sentenciar el triunfo de las visitantes.