OSCAR 2019

Las siete categorías en las que perdió Roma

La película mexicana se llevó tres estatuillas doradas en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar que llevó a cabo este domingo por la noche.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roma

De las 10 nominaciones que recibió Roma para la ceremonia de entrega número 91 de los Premios Oscar, la película mexicana ganó 3 estatuillas doradas en las categorías de: Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

En las categorías donde la cinta mexicana no pudo ganar fueron en: Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Actriz y Mejor Película. A pesar de ser una de las favoritas en esta última categoría, Roma fue derrotada por Green Book quien se llevó el galardón.

Por otra parte, Yalitza Aparicio no pudo quedarse con el Oscar luego de que Olivia Colman se llevó la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz con su personaje de Ana de Gran Bretaña en la película 'La Favorita'.

Asimismo, la película dirigida y producida por Alfonso Cuarón tampoco ganó en la categoría Mejor Diseño de Producción a pesar de que se recreó de gran manera la década de los 70 en la Ciudad de México.

Las Categorías en las que perdió Roma

Mejor Diseño de Producción: Black Panther, ganadora

Mejor Edición de Sonido: Bohemian Rhapsody, ganadora

Mejor Mezcla de Sonido: Bohemian Rhapsody, ganadora

Mejor Actriz de Reparto: Regina King por If Beatle Street Coult Talk, ganadora

Mejor Guión Original: Green Book, ganadora

Mejor Actriz: Olivia Colman por La Favorito, ganadora

Mejor Película: Green Book, ganadora