OSCAR 2019

Yalitza Aparicio pierde categoría como mejor actriz en los Oscar

La intérprete de Cleo en "Roma" fue considerada entre las cinco mejores del año, pero la estatuilla dorada fue otorgada a la británica Olivia Colman.

MéxicoActualizado a
Yalitza Aparicio pierde categoría como mejor actriz en los Oscar

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada en la categoría de mejor actriz en los premios Oscar, no fue elegida por el jurado de la Academia de Cine de Hollywood para llevarse el galardón por su actuación en 'Roma'.

La intérprete de Cleo en la cinta de Alfonso Cuarón fue considerada entre las cinco actuaciones femeninas del año, pero la estatuilla dorada, finalmente, fue otorgada a la actriz británica Olivia Colman.

Colman fue premiada por su actuación como Ana de Gran Bretaña en 'La Favorita', del griego Yorgos Lanthimos, una cinta por la cual ya ganó un premio Bafta.

Olivia Colman hizo el film junto con las actrices Emma Stone y Rachel Weisz, ambas nominadas como Mejor Actriz Secundaria para estos premios Oscar 2019.

La maestra normalista originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, estuvo muy activa durante la temporada de premiaciones y fue nominada como mejor actriz en los premios de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Austin y Chicago, además de ser considerada por la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine como una de las actrices revelación de 2018.