Oscar 2019

Roma no consiguió el Oscar a Mejor Edición de Sonido

Uno de los protagonistas de la película de Alfonso Cuarón fue el sonido; sin embargo, Bohemian Rhapsody se llevó el reconocimiento en esta categoría.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de excelente trabajo de sonido de Roma, fue Bohemian Rhapsody la película que se llevó el premio a Mejor Edición de Sonido

Uno de los protagonistas en Roma, fue sin duda el sonido; gracias a la excelente edición de Sergio Diaz y Skip Lievsay, esta cinta fue capaz de atrapar y meter a la audiencia a la historia; sin embargo, fue Bohemian Rhapsody la película que se llevó la estatuilla a Mejor Edición de Sonido en los Premios Oscar 2019.

Es cierto que Roma hizo un gran trabajo, pero la tenía difícil porque John Warhurst y Nina Hartstone fueron los encargados de hacer un extraordinario trabajo con la edición de la biopic que relata la vida de Freddie Mercury, un trabajo nada sencillo. 

John ya contaba con experiencia en el terreno musical y esta cinta fue la oportunidad perfecta para combinar sus dos grandes pasiones: cine y música.

El sonido en Bohemian Rhapsody fue una difícil tarea para los de edición, pues si el trabajo no hubiera sido bueno, el resultado no hubiera sido igual de exitoso en la audiencia, en su mayoría seguidores de la banda Queen, y no los hubiera llevado a ganar, además cabe destacar que también se llevaron la estatuilla a Mejor Mezcla de Sonido. 

Mejor Edición de Sonido:

A Quiet Place

Black Panther

Bohemian Rhapsody (Ganador) 

First Man

Roma