Oscar 2019

Por qué Roma no ganó el Oscar a Mejor Mezcla de Sonido

A pesar que el sonido tomó un papel fundamental en la película de Alfonso Cuarón, no logró llevarse la estatuilla en esta categoría.

Estados UnidosActualizado a
Roma no se llevó el reconocimiento como Mejor Mezcla de Sonido

Roma hizo historia desde el día en que se dio a conocer que competiría en 10 categorías en la ceremonia 91 de los Premios Oscar y no cabe duda que el sonido, fue uno de los elementos claves en la narrativa de la película de Alfonso Cuarón.

No es común que el cine de autor aparezca en las categorías de mejor mezcla y edición de sonido; sin embargo, Roma fue una cinta bastante cuidada y gracias a la alta tecnología que se utilizó, Dolby Atmos, Cuarón pudo recrear varios de los sonidos que estuvieron en su infancia.

Fue única la forma en escuchar, estudiar y recrear los sonidos de la Ciudad de México en la década de los 70.

Pero a pesar de la grandeza de Roma, fue Bohemian Rhapsody la película que ganó en la categoría a Mejor Mezcla de sonido, en la cual Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali, hicieron un implacable trabajo.

Massey tiene una gran experiencia en el terreno musical. El sonido de la biopic de Freddie Mercury consigue crear toda una experiencia para quien la está viendo, sobre todo en el concierto final.

Hicieron una combinación extraordinaria de la voz de Mercury, con la voz de Rami Malek y un doble de voz que tiene una voz muy similar al ex líder de Queen, y en todo momento se escuchó un gran trabajo.

Mejor Mezcla de Sonido:

Black Panther

Bohemian Rhapsody (Ganadora) 

First Man

Roma 

A Star is Born