Oscar 2019

Roma no logró el Oscar a Mejor Diseño de Producción

A pesar del increíble trabajo que se realizó por recrear la colonia Roma para la película, no se llevó la estatuilla en esta categoría

Estados UnidosActualizado a
Roma perdió en la categoría a Mejor Diseño de Producción

La categoría a Mejor Diseño de Producción, reconoce al trabajo de los diseñadores de arte que junto al director se encargan de crear los escenarios en los que se desarrollan las historias.

A pesar de que Eugenio Caballero ya había ganado un Oscar por El Laberinto del Fauno junto a otro cineasta mexicano, Guillermo del Toro, y que en Roma hizo un magnífico trabajo porque recreó la Ciudad de México en la década de los 70; sin embargo, no se llevaron la estatuilla en la ceremonia 91 de los Premios Oscar. 

A pesar de que la cinta de Alfonso Cuarón era favorita para esta categoría, fue Black Panther, la cual se llevó el reconocimiento como Mejor Diseño de Producción, siendo la primer película de Marvel Studios en ganar un Oscar. 

Es cierto que Black Panther fue una sorpresa, pues no estaba entre las favoritas para ganar esta categoría, pero fue Hannah Beachler fue la encargada de convencer a los expertos de La Academia de que hicieron el mejor arte del cine. 

Mejor Diseño de Producción:

Black Panther (Ganadora)

La Favorita

First Man

El Regreso de Mary Poppins

Roma