NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Las 10 frases más polémicas de Pedro Caixinha en Cruz Azul

El técnico cementero no puede ocultar el mal momento que vive su equipo en el Clausura 2019 y en ocasiones ha arremetido contra la prensa mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pedro Caixinha
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Desde la llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul el técnico portugués se ha caracterizado por decir algunas frases picantes. Esta situación se ha incrementado en este Clausura 2019 donde los cementeros no viven un buen momento y los cuestionamientos sobre el funcionamiento del equipo están a la orden del día. Te presentamos las 10 afirmaciones más polémicas de Caixinha en el banquillo de la Máquina. 

1 | "Yo no juego con faldas"

Cuando el estratega fue cuestionado sobre la Liga MX Femenil Caixinha no profundizó en el tema y se limitó a responder de esa forma. Esta declaración dio mucho de qué hablar en el ámbito del fútbol mexicano.

2 | "Me vale madre lo que ustedes puedan decir"

Luego de su segunda derrota en el torneo ante Tijuana, Pedro Caixinha explotó contra la prensa sobre los cuestionamientos que tuvo el equipo respecto al funcionamiento que mostró la Máquina aquella tarde en el Estadio Azteca.

3 | "O todos jalamos para el mismo lado o yo tendré que tomar mis decisiones"

Después de un resultado positivo frente a Puebla en la Copa MX, invitó a sus futbolistas a mantenerse unidos y crear una racha positiva. Para ello, exigió que todos hicieran su esfuerzo, ante la pobre actitud de algunos desde su punto de vista.

4 | "Platiqué con los jugadores sobre el tema de cruazulear"

Cruzazulear es una palabra que ha tomado fuerza en los últimos años, una que puede afectar mentalmente a toda una institución. Tras desperdiciar una ventaja en el Estadio Azul, Caixinha decidió hablar con sus jugadores sobre el tema.

Pedro Caixinha
Ampliar
Pedro CaixinhaAdrian MaciasMEXSPORT

5 | "Soy una persona de carácter y para estar jugando en este equipo tienes que demostrar lo mismo"

El portugués entró furioso a conferencia de prensa por el pobre deseo de Ángel Mena por luchar en favor del equipo. Puso en duda el compromiso del mediocampista con los cementeros y no aseguró su lugar en el cuadro titular, situación que cambió poco después.

6 | "Yo no veía las notas y ahora menos lo haré. Yo no quiero hablar de comentarios o rumores"

Tras varias especulaciones respecto a su salida de la Máquina, Pedro Caixinha citó a conferencia de prensa en La Noria para presentar un estudio que habla sobre que México es el segundo país donde más se publica 'Fake News'. Además de reiterar que tiene contrato hasta junio de 2020.

7 | "El domingo Ángel y 10 más"

Previo al duelo de liga ante Santos Laguna, Caixinha declaró que Mena era indiscutible en su esquema y que era el primero en su 11 titular. Las palabras del técnico fueron totalmente contrarías a las entregadas días atrás, cuando había cuestionado la actitud del futbolista ecuatoriano.

Pedro Caixinha
Ampliar
Pedro CaixinhaAdrian MaciasMEXSPORT

8 | "Yo no gané lo que gané por mis lindos ojos"

Al ser cuestionado en su llegada al equipo, respondió con humor y explicó que su trabajo es lo que lo tiene en el banquillo de un equipo grande como Cruz Azul. Con títulos de Liga y Copa en Santos, las palabras del estratega europeo se mantienen dentro de la realidad.

9 | "Nosotros estamos haciendo cosas que llevan a que se burlen de nosotros"

La mala racha en casa y el historial reciente de Cruz Azul, es motivo de burlas entre el resto de aficionados en la Liga MX. Es una situación conocida por todos, incluido el mismo Caixinha, quien aceptó que es culpa del mismo equipo que esto no haya cambiado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

10 | "Me deja apenado"

Tras una nueva derrota en el Estadio Azul, Caixinha se disculpó con los aficionados del equipo y aceptó su responsabilidad en el resultado negativo frente a Necaxa y que provocó el cántico de "fuera Caixinha" en las gradas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?