ATLAS

Barceló niega crisis en el Atlas, pese a tres derrotas

El conjunto rojinegro ha perdido en sus últimos tres partidos de la Liga MX, pese a ello los 'Zorros' se mantienen a un punto de zona de liguilla.

Guadalajara (México)
0
Barceló niega crisis en el Atlas, pese a tres derrotas
Isaac Ortiz MEXSPORT

Con un buen arranque de torneo, el Atlas se había ilusionado. Pero tres derrotas consecutivas sacaron al equipo de zona de calificación. Y a pesar de todo, el delantero rojinegro, Facundo Barceló, niega que exista crisis en el conjunto tapatío. El uruguayo todavía confía en que hay tiempo suficiente para corregir el rumbo en el torneo Clausura 2019.

“No, crisis no, estamos a pocos puntos de entrar en Liguilla, me parece que crisis es otra cosa. Capaz que se le llama crisis porque arrancamos muy bien el torneo, peleando arriba, hasta la fecha anterior no habíamos salido nunca de los ocho. Pero creo que llamarle crisis es dramatizar demasiado. Sí que duele perder, pero hay que salir adelante”, explicó el refuerzo llegado para el actual certamen.

Te podría interesar: Rafael Márquez entra al quite para levantar al Atlas

“Estamos muy cerca de entrar nuevamente en Liguilla, hay que dar vuelta a la página de nuevo rápidamente, ir por la Copa que también es un lindo reto porque tenemos un partido importante de visitante. Después ya pensar en Tijuana. Con una victoria se revierten todo enseguida. Hoy quizá somos los peores, pero si el viernes ganamos, quedamos de nuevo en Liguilla y esto se queda en el pasado. Esto es continuamente seguirse superando”, detalló el atacante.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
9Santos Laguna 11 3 2 2
10Atlas 10 3 1 4
11Puebla 10 2 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Xolos - Atlas S-02/03 04:00
Atlas - Cruz Azul S-09/03 04:00
Toluca - Atlas D-17/03 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de febrero de 2019

Pese a la racha de tres derrotas consecutivas, le deja tranquilo el saber que el viernes pasado se mostró una mejor cara. “Creo que la forma en la que se pierde con Tigres es diferente a las otras dos. Perdimos con un penal en la hora, siendo protagonistas del partido ante un rival durísimo que tiene muchas figuras. Este es el camino, siendo protagonistas, manejando el balón, creo que vamos a poder salir adelante”, sentenció Facundo Barceló.

Por eso, ahora pide serenidad y mucho empeño en el día a día para superar el mal momento. “Hay que mantener la calma, de estas situaciones se sale trabajando, agachando la cabeza y trabajando. No conozco otra manera de salir de los momentos duros que trabajando, estar unidos todos, cuerpo técnico, jugadores, la afición que siga apoyando y sin duda vamos a salir de este momento”, aseveró.

Ahora, Atlas tendrá que dar vuelta a la página lo más pronto posible pues el martes tendrá un compromiso vital en la Copa MX. Los Zorros visitarán a los Dorados de Diego Armando Maradona, en eliminatoria de Octavos de Final que se definirá en un solo partido. “Todos sabemos lo que significa Diego para el futbol mundial, pero nosotros vamos a tratar de ganar, a seguir pasando de fase y después pensar en Tijuana”, concluyó Barceló.