W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MUNDIAL SUB-20

La selección mexicana ya conoce a sus rivales en el Mundial Sub-20

Los dirigidos por Diego Ramírez buscarán darle el primer campeonato mundial de la categoría a México, en una selección encabezada por Diego Lainez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección mexicana Sub-20
Omar MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana Sub-20 salió sorteado en el grupo B del Mundial de la categoría donde se enfrentará a Italia, Japón y Ecuador. El certamen se llevará a cabo del 23 de mayor al 15 de junio del presente año en Polonia.

El tricolor es la cabeza de serie del sector e iniciará su participación en el torneo contra Italia el próximo 23 de mayo en el Estadio Gdynia en punto de las 11:00 hrs tiempo del centro de México. Su segundo partido será ante Japón el 26 de mayo a las 8:30 hrs y se cerrará la fase de grupos enfrentando a Ecuador el 26 de mayo a las 11:00 hrs.

Esta será la decimosexta ocasión que la selección azteca asista a un Mundial Sub-20, donde su mejor resultado hasta el momento fue en Túnez 1977 donde fue subcampeón del certamen. En la pasada edición del torneo, en Corea del Sur 2017, se quedó en los cuartos de final.

La ceremonia se realizó en el Gdynia Arena, en la ciudad de Gydnia, Polonia y contó con la presencia de exfutbolistas como Bebeto y Fernando Couto.

Grupo del Mundial Sub-20 Polonia 2019

Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití, Senegal.

Grupo B: México, Italia, Japón, Ecuador.

Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay, Noruega.

Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania, Estados Unidos.

Grupo E: Panamá: Mali, Francia, Arabia Saudita.

Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina, Sudáfrica.