Roma

La pasión en Roma por el Cruz Azul

Nancy García amiga de Yalitza Aparicio y parte del reparto de Roma habló para el Heraldo de México sobre su pasión con el fútbol y el Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
La pasión en Roma por el Cruz Azul

Nancy García quien interpreto a Adela en Roma como empleada domestica y amiga de Yalitza Aparicio, habló en entrevista con Patricia Villanueva en el Heraldo de México sobre la unión que generó su pasión por el Cruz Azul y el fútbol con Alfonso Cuarón.

Nancy jugó como defensa en la liga de Putla, Oaxaca, ganó el campeonato en 3 ocasiones y su equipo favorito es el Cruz Azul, algo que tiene en común con el director de Roma: "Creo que por eso nos llevamos tan bien, tuvimos una conexión desde el primer día de casting. Fui la primera en pasar, me senté y empezamos a platicar como si fuéramos amigos de años. Él es muy chido, es una persona increíble”, comentó.

Alfonso Cuarón y Cruz Azul en Roma

El cineasta mexicano es habido seguidor del cuadro cementero y en su película no pudo evitar mostrarlo en diferentes escenas, la época dorada de la máquina fue en los años setenta, ganó 6 títulos en la primera división del fútbol mexicano. En roma se pueden ver anuncios en paredes del Cemento Cruz Azul y al final en la playa aparece el jersey de los azules que portó en los setenta.

En distintos tuits en su cuenta oficial (@alfonsocuaron), mostró algunas escenas donde luce el escudo del cuadro que hoy juega en el Estadio Azteca, el uno le deseó suerte para la final contra el América el pasado diciembre, partido que perdió su amado equipo.

Cuarón nació un 28 de noviembre de 1961, por lo cual tenía tenía 8 años cuándo vio por primera vez al Cruz Azul ser campeón en la temporada 1968-1969, y la seguidilla de los años de oro de la máquina lo marcaron de por vida.