W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 0-1 Tigres

Histórico: Gignac llega a 100 goles en triunfo de Tigres

Un triunfo agónico para los Tigres de último minuto, Atlas lo domino los 90 minutos pero un penal sobre Quiñones bien cobrado por Gignac le dio el triunfo.

JaliscoActualizado a
Histórico: Gignac llega a 100 goles en triunfo de Tigres
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Una meta para grabar en la historia de Tigres asoma en el horizonte. El francés que llegó a México y se ganó el corazón de Monterrey está a las puertas de la gloria. Sus 99 anotaciones con la camiseta felina son ya una marca digna de admiración. Por delante, André-Pierre Gignac tiene mucha carrera, pero quiere el centenar esta misma noche frente al Atlas.

Para buscarlo, dispone a su alrededor de una de las nóminas más altas del futbol mexicano. Lograrlo no es sencillo, pues en el Estadio Jalisco, sufre Tigres para acomodarse. El propio francés luce ansioso. Encuentra poca claridad en campo del rival. Pero insiste hasta el final. Tiempo agregado. Penal. Una cita con la gloria. El atacante hace historia y su equipo se lleva los tres puntos: 1-0 sobre los tapatíos.

Histórico: Gignac llega a 100 goles en triunfo de Tigres
Ampliar
Histórico: Gignac llega a 100 goles en triunfo de TigresCristian De MarchenaMEXSPORT

Es tan complicado el arranque para los felinos, que las mejores aproximaciones del primer tiempo son de Atlas, equipo que llega con el orgullo lastimado tras perder el Clásico ante Chivas por 3-0. Tigres, con cuatro victorias al hilo, es amplio favorito, pero en el campo de juego no se refleja la gran diferencia que existe entre la nómina de ambos clubes.

Corre apenas el 7', cuando Osvaldo Martínez dispara de lejos. Nahuel Guzmán “escupe” la redonda en el área. Juan Pablo Vigón tiene el arco de frente, pero manda el cabezazo por encima. Increíble falla. Tres minutos más tarde, de nuevo Vigón en el área se tiene para conectar un testarazo que el guardameta visitante saca de la línea. En el contrarremate, el capitán rojinegro patea desviado.

Histórico: Gignac llega a 100 goles en triunfo de Tigres
Ampliar
Histórico: Gignac llega a 100 goles en triunfo de TigresCristian De MarchenaMEXSPORT

La ofensiva de Tigres no luce tan poderosa como otras ocasiones. Gignac está ansioso y en la primera parte sus intervenciones son limitadas. Apenas algún disparo sin verdadero peligro. En la agonía del lapso inicial, Hugo Ayala retrasa para Nahuel Guzmán, que titubea, deja pasar el balón y lo rescata casi en la línea. Susto antes de ir al descanso 0-0.

Para la segunda parte, Atlas confía en sus posibilidades. Facundo Barceló conecta un cabezazo, con un salto a segundo poste, que Nahuel Guzmán ataja (50'). Después, el propio delantero uruguayo hace la individual en el área pero remata de mala forma (‘56). Y finalmente, Osvaldo Martínez conecta una diagonal retrasada que el arquero le desvía, para que Carlos Salcedo termine por alejar de su área (66').

Los Zorros no aprovechan su momento. Tigres recuerda que aunque está en campo ajeno, es favorito. Ataca porque su potencial es precisamente para eso. Tiro de esquina por el costado derecho. Guido Pizarro gana por arriba. Cabezazo cruzado que se va por un costado del arco rojinegra, al minuto 75'. Se escapa la oportunidad.

Apenas tres minutos después, André-Pierre Gignac se fabrica la más clara. En la orilla del área, con un gran movimiento, controla y se quita de encima al defensor. Queda de frente al arco y patea de pierna derecha. El grito se queda ahogado gracias a un buen lance de José Hernández, que tapa el potencial gol histórico, al ‘78.

Parece que el centenar deberá esperar para mejor ocasión. Pero en tiempo agregado el árbitro Eduardo Galván decreta una pena máxima. El 10 toma la pelota con seguridad. Acomoda en el manchón. Escucha el silbatazo. Enfila hacia la redonda. Toque a las redes. Gol de André-Pierre Gignac. El número 100 con la camiseta de Tigres, que hilvana su quinta victoria. Atlas, en cambio, ha sufrido su tercer descalabro consecutivo.