W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Ale Gutiérrez y Miriam García son operadas con éxito tras lesión

Las jugadoras de Chivas y Tigres fueron intervenidas quirúrgicamente luego de que sufrieran rotura de ligamentos en rodilla izquierda, se reportan estables.

Actualizado a
Las jugadoras de Chivas y Tigres fueron intervenidas quirúrgicamente luego de que sufrieran rotura de ligamentos en rodilla izquierda, se reportan estables.

Miriam García de Chivas y Alejandra Gutiérrez de Tigres sufrieron la misma lesión en el Apertura 2019, rotura de ligamento cruzado en rodilla derecha, y ambas fueron operadas en la presente semana, hasta el momento se reporta que las jugadoras salieron bien de sus respectivas intervenciones quirúrgicas.

Ambos clubes estiman que sus jugadoras tendrán un tiempo de recuperación de entre seis y nueve meses, por lo que se perderán el resto del Clausura y posiblemente del Apertura 2019. En los próximos días se darán más reportes sobre los avances que presenten las futbolistas, 

En su cuenta de Twitter, García posteó una fotografía de ella en el hospital, en donde aclara que todo ha salido bien. "Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo y buenos deseos, todo salió muy bien en la operación gracias a Dios, ahora sólo es descansar y comenzar con la rehabilitación", explicó la jugadora del Rebaño Sagrado.

Por otra parte, Tigres también usó sus redes sociales para reportar que Alejandra Gutiérrez salió bien de la operación. "Nuestra portera fue operada con éxito el jueves por la mañana de la rodilla", además se comprometieron a reportar los avances que tenga la jugadora de la Sultana del Norte.

Diana González sufrió la misma lesión que García y Gutiérrez, pero en su pierna izquierda, y aún se esperan informes del día en que se llevará a cabo la operación.