W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

La ruta de Alexis: hacer historia en Chivas y después, Europa

Vega se mostró contento con sus primeros goles como jugador de Chivas y tiene claro los pasos que quiere dar a lo largo de su carrera.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alexis Vega, Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Su nombre está en boca de millones de aficionados rojiblancos. El triplete en el Clásico Tapatío frente al Atlas ha catapultado la popularidad del atacante Alexis Vega. Aunque el momento es bueno, mantiene los pies sobre la tierra. Establece la ruta que ahora desea seguir: primero, dejar su nombre grabado en la historia de Chivas y después, dar el salto a Europa.

Te podría interesar: JJ Macías: “El mexicano es el peor enemigo del mexicano”

“Desde el primer día que llegué a Chivas empecé a notar la magnitud del equipo. Siempre me recibieron muy bien mis compañeros y la afición, siempre me mostraron ese gesto de apoyo. El fin de semana me tocó marcar, salir de cambio y estoy muy agradecido con toda la afición que me aplaudió, que se paró a reconocer el trabajo. Quiero seguir por ese mismo camino, decirle a la afición que quiero seguir anotando muchos goles, que a eso vine”, explicó el delantero este viernes.

Los tres tantos ante Atlas fueron los primeros como rojiblanco. Le costó trabajo abrir el arco y espera que ahora no se le cierre de nuevo. “Siempre hubo presión desde el primer día que llegué. Fue un poco complicado en las seis jornadas en las que no pude marcar. En partidos anteriores había posibilidades en las que podía marcar y se me estaba negando el gol. Entraba un momento en el cual decía ‘por qué no entra’. Mis compañeros y cuerpo técnico me siguieron dando la confianza para estar más tranquilo, estoy muy agradecido. Finalmente, se dio la oportunidad de marcarle al Atlas”, detalló.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora, los objetivos están claros. Alexis Vega confía en su capacidad para dejar huella en la escuadra tapatía. “Obviamente, sabemos la institución que es Chivas, una institución muy serie que merece mucho sacrificio. Hubo jugadores muy importantes que pasaron por esta institución. Desde que llegué, sabía que el primer gol iba a ser muy complicado que llegara, lo trabajé y llegó. Debo seguir por ese camino. Sé de mi capacidad, que puedo llegar a ser un referente en el equipo y por qué no, quedar marcado en la historia de Chivas”, aseveró.

Después, confía en que el dejar cosas importantes en el Rebaño Sagrado le abrirá otro tipo de puertas. El sueño está ahí y lo perseguirá con los pies en la tierra. “En un momento yo lo dije, sabía que Chivas iba a ser el equipo que me iba a dar la oportunidad de ir a Selección. Creo que también, después de un tiempo, quizá de aquí brinque a jugar en Europa. Siempre quise venir al Guadalajara, ahora debo seguir por este mismo camino para poder dar grandes alegrías a la afición”, concluyó Alexis Vega.