W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Campbell cree que la Liga MX es mejor que la mayoría de Europa

El atacante tico aseguró que la liga mexicana sólo está por detrás de las grandes del viejo continente y aseguró que se juega un futbol más directo.

MéxicoActualizado a
Campbell cree que la Liga MX es mejor que la mayoría de Europa
Isaac OrtizMEXSPORT

Joel Campbell, extremo costarricense que para este torneo Clausura 2019 llegó como refuerzo para el Club León luego de haber jugado en equipos de las ligas de Inglaterra, Francia, España, Grecia, Portugal e Italia, aseguró que la Liga MX está por encima de varias europeas.

"(La Liga MX) es una liga más competitiva que la mayoría en Europa, tiene infraestructura y equipos de mucho nombre. La liga MX no tiene qué envidiarle a las ligas europeas, después de las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y quizá Portugal", dijo para Pasión W el atacante esmeralda, quien añadió que el balompié azteca es más vertical.

"Tengo la ventaja de que en España estaba jugando, paré pocos días, venía con ritmo, acá el futbol es más directo y más rápido, me han tratado bien y me pude adaptar de la mejor manera", aseveró Campbell.

Acerca del próximo duelo en la Jornada 8, en contra de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, el futbolista tico aseguró que será un duelo más complicado que el que ganaron en el Estadio Azteca al América debido a las condiciones climatológicas, entre otros factores.

"Haberle ganado al América en el Estadio Azteca, no quiere decir que vamos a ganar en CU igual. Va a ser difícil, ellos vienen en ascenso por el nuevo entrenador, el calor va a pesar, pero podemos sacar un buen resultado", consideró.