W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

A su pesar, Querétaro puede hacer historia el sábado

Si pierde ante Monarcas Morelia sería el primer equipo del fútbol mexicano que sufre sólo derrotas en los primeros ocho juegos de un campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Querétaro
Omar MartinezMEXSPORT

Puede ser histórico. El próximo sábado Querétaro puede quedar para siempre en el libro de las marcas negativas de la Liga MX. Y es que enfrentando a Morelia, en el Estadio Corregidora, los Gallos buscarán cortar una pesada cadena de siete derrotas consecutivas y ganar sus primeros puntos del Clausura 2019.

De momento Querétaro ya es uno de los cuatro equipos con peor arranque en un torneo de Liga mexicana, desde 1943. En la época profesional sólo tres equipos habían perdido sus primeros siete juegos en un campeonato, y en todos esos casos acabaron con la malaria en su octavo compromiso.

El Oro, en 1944-45, el Nacional en 1964-65 y los Dorados en el Clausura 2016 no pudieron sumar puntos sino hasta su octavo compromiso. Los Gallos Blancos corren el riesgo, pues, de ser el primer equipo que sufra ocho derrotas en el inicio de un torneo en el máximo circuito mexicano.

Equipo con 7 derrotasTorneoResultado J8*
Oro1944-45Le ganó 2-1 al ADO
Nacional1964-65Empató 0-0 con Necaxa
DoradosClausura 2016Le ganó 2-1 al Atlas
QuerétaroClausura 2019vs. Morelia

Nota1: DO Asociación Deportiva de Orizaba

Nota2: En 1944-45 no había jornadas corridas. Se cuentan sus primeros siete juegos.

Además de las siete derrotas de este Clausura 2019, Querétaro agrega los dos juegos de liguilla ante Cruz Azul para acreditar otra cadena negativa de nueve partidos de liga y liguilla sin ganar, todos ellos bajo la tutela de Rafael Puente del Río.

Este sábado Vucetich, que retorna al banquillo queretano, buscará acabar con esas rachas cuando se enfrente al Morelia, que llega al juego tras sufrir tres derrotas consecutivas.