W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Fracasos de los clubes de Liga MX en la Concachampions

A partir de la temporada 2008-2009 equipos como América y Chivas no lograron superar la primera ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dorlán Pabón
Getty Images

Tras la presentación de Tigres y Monterrey en la Concachampions donde ambos equipos no pudieron ganar su partidos de ida, te presentamos algunas ocasiones en las que equipos mexicanos han quedado eliminados del torneo de la CONCACAF en las primera instancias.

A partir de la temporada 2008-09 el torneo de la zona se comenzó a llamar Liga de Campeones de la CONCACAF. Desde ese certamen tres clubes aztecas han quedado eliminados en la primera fase del torneo.

Chivas 2012-13

En ese momento, los clubes mexicanos disputaban la fase de grupos. Para esa temporada el Guadalajara se ubicó en el grupo 8 con el W Connection de Trinidad & Toago y el Xelajú de Guatamala. El Rebaño Sagrado entonces, dirigido por John Van´t Schip, no clasificarse a la siguiente fase ya que quedó en el segundo lugar del sector. En calidad de visitante, las Chivas cayeron 1-0 contra Xelajú, mientras que en el Estadio de Chivas los rojiblancos vencieron a los guatemaltecos 2-1 tras este resultado; ambos equipos quedaron empatados con siete puntos pero el gol de visitante de los Quetzaltenango dejaron fuera a los de Guadajalara del torneo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

América 2013-14

Las 'Águilas' se clasificaron a esta edición del torneo tras coronarse en el Clausura 2013. El América fue ubicado el grupo 4 con Sporting San Miguelito de Panamá y el Alajuelense de Costa Rica. Tanto en suelo costerricense como en el Estadio Azteca, los azulcremas fueron derrotados por los 'Ticos' para conseguir su clasificación como líder del sector con nueve puntos, dejando al equipo de Miguel Herrera en el segundo lugar con seis unidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Monterrey 2016-17

Los Rayados estuvieron en el grupo D con el Don Bosco de Haití y el Árabe Unido de Panamá, sin embargo el fracaso de los regiomontanos se consumó debido a que perdieron sus partidos directos contra el equipo panameño. En la Sultana del Norte, el Monterrey cayó 3-2 contra Árabe Unido y cuando pagaron la visita a Panamá de nueva cuenta cayeron por un marcador de 2-1. El Árabe Unido clasificó a la siguiente ronda como primer lugar del grupo 12 puntos y Monterrey se quedó segundo puesto con seis puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nuevo formato de competencia

Desde el 2017 el formato de competencia cambió, ya que ahora el torneo se divide en dos partes: en la primera de ellas, participan 16 equipos de Centroamérica y el caribe; el campeón avanza a la siguiente fase. En esta etapa se unen 15 equipos, de cuales cuatro son mexicanos, donde se hace un sorteo para definir las llaves de los octavos de final.