W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cafetaleros 1-1 Chivas

Cafetaleros y Chivas empatan en la Jornada 6 de Copa MX

Tapachula y Guadalajara igualaron a un gol en juego que dio fin a las actividades del Grupo 8 en la Copa MX. El Rebaño está calificado mientras que los fronterizos quedan fuera

Guadalajara (México)Actualizado a
Cafetaleros y Chivas empatan en la Jornada 6 de Copa MX
Tomada de Twitter @CopaMX

Chivas buscaba la victoria para ubicarse al menos en el segundo lugar entre los clasificados a la siguiente ronda de la Copa MX. Pero la noche de este miércoles, apenas ha podido rescatar el empate 1-1 en su visita a los Cafetaleros de Tapachula. El Rebaño Sagrado no pudo frente a un equipo de la Liga de Ascenso que quedó de esta forma eliminado del certamen.

La primera parte ha tenido claridad para el Rebaño Sagrado. Sí hay peligro en el arco contrario, pero falta contundencia. Chivas falla de forma constante. El primer aviso apenas al '8, cuando un cabezazo del joven defensor Gilberto Sepúlveda se va por encima. Y al '16, Guillermo Madrigal deja solo dentro del área a Ronaldo Cisneros, quien dispara sin fuerza, a la colocación del arquero.

Tapachula intenta responder al '18, cuando Diego Alaniz suelta un disparo potente de fuera del área, que Miguel Jiménez vuela para desviar a tiro de esquina. Pero enseguida, el dominio rojiblanco continúa sobre el terreno de juego. Guillermo Madrigal encuentra un balón botando dentro del área, pero el portero sale a tiempo para desviar su remate, al '20.

Más tarde, Miguel Basulto, esta noche con buena actuación en la contención, queda en buena posición tras una doble pared, pero el zurdazo se va por un costado, al minuto 31. El dominio de Chivas no se ve reflejado en el marcador. José Saturnino Cardozo ha apostado nuevamente por un cuadro alterno, pero los suplentes demuestran que no tienen la misma contundencia que los titulares en los últimos dos partidos de Liga MX.

Y en el futbol, dominar sin reflejarlo en el marcador normalmente se paga caro. El final del primer tiempo se acerca cuando un tiro libre viaja al corazón del área. Desatención de toda la defensa. Tony Alfaro, llegado de la MLS y debutante con el primer equipo de Chivas, falla al llegar al balón, que queda “muerto” en el área. Rolando González remata con fuerza y manda la redonda a las redes. Gol de Cafetaleros, al '43.

Cafetaleros de Tapachula

Para la segunda parte, Guadalajara llega con menos claridad y constancia. Walter Gael Sandoval patea un tiro libre por encima de la barrera, pero el arquero Luis Ojeda vuela para desviar a tiro de esquina, al '68. Un minuto después, entra al campo Sebastian “Chevy” Martínez, joven que hace su debut luego de que hace tiempo fuera nombrado por el diario británico “The Guardian” en una lista de grandes promesas a nivel mundial.

Finalmente, Chivas encuentra el arco. Un servicio largo llega al área ante la displicencia de la defensa local. Alejandro Zendejas se adelanta y gana la redonda a la zaga. Controla dentro del área, en medio de reclamos de una presunta mano, y define por abajo para el 1-1 del Rebaño Sagrado, al '70.

Con 20 minutos por delante, el Guadalajara intenta, pero no encuentra el gol de la victoria. El marcador ya no se mueve. Con el 1-1, Chivas termina en la cima del Grupo 8, con unidades. Está en la siguiente ronda de la Copa MX, pero ha dejado escapar la oportunidad de colocarse en una mejor posición entre los 16 clasificados.