W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 0-1 ALEBRIJES

Alebrijes de Oaxaca elimina a Cruz Azul de la Copa MX

Cruz Azul, actual campeón de la Copa MX, fue eliminado por Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Azteca; el equipo de Pedro Caixinha sumó su primer fracaso

MéxicoActualizado a
Alebrijes de Oaxaca elimina a Cruz Azul de la Copa MX
Adrian MaciasMEXSPORT

Dicen que hay cosas que nunca cambian. A pesar de tener todo a su favor, Cruz Azul perdió en la jornada 6 de la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca y se despidió del torneo. Con esta derrota, el cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha alargó su mala racha en el Clausura 2019 y dejó vacante el puesto de campeón.

La Máquina Celeste dominó los primeros 45 minutos en la cancha del Estadio Azteca. De no haber sido por las puntuales intervenciones del guardameta Luis Robles, el equipo local se habría ido arriba en el marcador. Elías Hernández y Adrián Aldrete tuvieron un par de jugadas claras en la primera mitad, pero el portero originario del Estado de México se interpuso. 

Al arranque de la segunda mitad, Cruz Azul tuvo un par de llegadas que pudieron haber cambiado el curso del encuentro. Orbelín Pineda, al minuto 47, recibió un balón dentro del área y mandó su remate al travesaño. Un minuto después, Martín Cauteruccio llegó a línea de fondo y disparó con dirección a la portería de Alebrijes. Robles se volvió a imponer a los delanteros celestes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al minuto 67, el equipo dirigido por Álex Diego sorprendió a los cementeros con una anotación que nadie esperaba. En un contragolpe, Omar Islas corrió por la banda derecha y puso un balón retrasado para Renato Román. El mediocampista acomodó el cuerpo, no lo pensó dos veces y sacó un disparo potente que venció a Guillermo Allison.  

Alebrijes Oaxaca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Caixinha metió a Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez para tratar de cambiar la situación en contra, pero el esfuerzo fue en vano. Alebrijes se defendió con mucho orden e intensidad los minutos restantes y, contra todo pronóstico, logró llevarse la victoria en el Azteca. La afición de La Máquina comenzó a gritar la consigna "fuera Caixinha, fuera Caixinha". 

Cruz Azul dijo adiós a la Copa MX. Alebrijes, en cambio, logró clasificarse a la siguiente ronda como primero de grupo. Haciendo uso de esa popular expresión utilizada en la sucesión de las monarquías: El rey ha muerto, larga vida al rey.