W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

El financiamiento para la F1 esta destinado al Tren Maya, AMLO

En sus conferencias matutinas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fórmula 1 no será financiada por el Gobierno Federal, revisará los contratos.

MéxicoActualizado a
El financiamiento para la F1 esta destinado al Tren Maya, AMLO
Oscar Ramirez MirandaNOTIMEX

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador comentó que el dinero que se destinaba para la realización de la Fórmula 1 en México será ocupado para la construcción del Tren Maya, desconoce los acuerdos con la F1, no sabe si están firmados o no pero, afirmó que los va a revisar. La fecha límite para negociar con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadores del evento, es antes del 28 de febrero del presente año.

"No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1, si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ese fondo está comprometido para la construcción del tren maya, no sabemos en qué situación están estos contratos, los vamos a revisar, vamos a seguir apoyando todos los deportes pero con austeridad sin que haya excesos, sin derroche", explicó.

El gobierno no aportará más dinero para realizar eventos como la Fórmula 1 y NFL en un futuro, se apoyara al deporte pero de forma austera, si se llegará a realizar estos eventos sería con recursos de la iniciativa privada: "Si no implica dinero yo avalo, estoy de acuerdo, el asunto es si tenemos que aportar, soy un poco cicatero en estos casos. Facilidades para la creación de escuelas y academias para el fútbol americano, fútbol soccer, estamos promoviendo mucho la caminata, el boxeo y béisbol", sentenció.

Sobre el partido de la NFL platicó que este año se llevará acabo porque ya existía ese acuerdo y se tiene que respetar: "Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente en el caso del fútbol americano, se va a realizar porque ya existía un contrato, si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar acabo esta actividad este año", expresó.

Por último, en temas relacionados con del deporte, el Presidente de México anunció que mañana irá a Monterrey a inaugurar el Salón de la Fama del Béisbol mexicano: "Vamos a inaugurar en Monterrey el Salón de la Fama del Béisbol, todo lo que sea deporte se va a impulsar, estuve muy pendiente del clásico de la capital, les estoy dando muchos abrazos y apapachos a los que le iban al América, así es esto, se gana se pierde, lo importante es seguir adelante", concluyó los temas deportivos AMLO.