W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Debut de la nueva “joya” de Chivas está muy cerca

Sebastián Martínez, señalado por The Guardian como una de las mayores promesas mundiales, fue llamado por José Saturnino Cardozo para la Copa MX ante Cafetaleros.

MéxicoActualizado a
Sebastián Martínez, señalado por The Guardian como una de las mayores promesas mundiales, fue llamado por José Saturnino Cardozo para la Copa MX ante Cafetaleros.

Semanas atrás, el nombre de Sebastián Martínez saltó a la fama intempestivamente. Le dicen 'Chevy' y es la nueva “joya” de la cantera de Chivas. El mundo lo conoció cuando el diario británico The Guardian colocó al futbolista rojiblanco en una lista de las mayores promesas jóvenes de este deporte en todo el planeta. Hoy, su debut con el primer equipo luce cercano.

El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, decidió llamar al 'Chevy' por primera vez para un partido de Copa MX. Su presencia en la convocatoria de 18 jugadores no significa que vaya a comenzar como titular este miércoles frente a Cafetaleros de Tapachula, pero sí es probable que pueda disputar algunos minutos.

Así, el delantero Sebastián Martínez, quien ha destacado como goleador en categoría inferiores, haría su debut con el primer equipo del Rebaño Sagrado. Después de que su nombre saltara a la fama, la institución ha tratado de cuidarlo en todos los sentidos, para llevarlo poco a poco. Pero al parecer, la hora de su presentación está muy cerca.

Chivas visitará este miércoles a Cafetaleros de Tapachula, en el cierre de su participación en la primera ronda de la Copa MX. El duelo se disputará a las 19:00 horas y al Rebaño Sagrado le basta un empate para asegurar el liderato del Grupo 8. Sin embargo, en la mente del plantel rojiblanco solo hay lugar para la victoria, pues quiere acceder a la siguiente fase en una mejor posición.

Una vez más, el técnico del Guadalajara optó por una convocatoria alternativa. La lista de 18 jugadores que viajaron a Tapachula está compuesta mayormente por elementos que han tenido pocos minutos de acción en la Liga MX. Eso permitió que el 'Chevy' Martínez pudiera ser llamado por primera vez para un partido oficial de Chivas.