W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

¿Qué necesita tu equipo para clasificar a octavos de final de la Copa MX?

En la última jornada de la fase de grupos, 10 equipos están en la búsqueda de amarrar su boleto a la fase de eliminación.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita tu equipo para clasificar a octavos de final de la Copa MX?
Mexsport

Este miércoles 20 de febrero se cierra la fase de grupos de la Copa MX del Clausura 2019  donde conoceremos a los clasificados a los octavos de final. Diez equipos ya tienen asegurado su boleto a la siguiente ronda, mientras que otros siete ya quedaron fuera matemáticamente. Los 10 restantes están a un buen resultado o esperarán una combinación favorable para seguir en busca del título. 

Equipos clasificados a octavos de final, Copa MX

Juárez FC

América

Monarcas Morelia

Chivas

Mineros de Zacatecas

Alebrijes

Xolos

Atlético San Luis

Veracruz 

Pachuca

Equipos que luchan por conseguir su boleto

Puebla: Los ‘Camoteros’ necesitan ganar sí o sí y esperar combinaciones para aspirar a ser uno de los mejores segundos.

Dorados de Sinaloa: Sumando tres puntos, se queda con la cima del grupo C y automáticamente está del otro lado al igual que con un empate. Si pierde por tres goles, caería al segundo puesto y estaría a expensas de otros resultados.

Zacatepec: Uno de los pocos que puede hacer por su destino. Lo mejor para los ‘Cañeros’ es que Querétaro no gane, pues un triunfo de los Gallos los dejaría fuera. Igualmente, les conviene que Necaxa y Puebla no ganen.

Querétaro: Los ahora pupilos de Vucetich se podrían clasificar ganando y esperando que al menos dos de los equipos que están en segundo lugar y tienen menos de 5 puntos no ganen.

León: Tras la victoria de Alebrijes sobre Cruz Azul, la 'Fiera' está a expensas de ser uno de los mejores segundo. 

Cimarrones de Sonora: Para este equipo, la única opción es que Chivas le gane a Cafetaleros y esperar combinación de resultados.

Cafetaleros: Los chiapanecos necesitan forzosamente ganar y aspirar a ser uno de los mejores segundos lugares.

Pumas: Con un triunfo o un empate serán primer lugar de su grupo. Si pierden, tendrán que esperar resultados para ser segundo de la clasificación.

Atlas: Para los rojinegros, la esperanza es que Pumas gane o empate para seguir aspirando a ser uno de los segundos mejores de grupo.

Leones Negros. Los ‘Melenudos’ tienen la difícil misión de ganar por tres goles o más para ser segundo lugar de grupo y aspirar a obtener un boleto.

Equipos eliminados de los octavos de final

Tampico Madero

Potros UAEM

Lobos BUAP

Atlante

Cruz Azul

Necaxa

Correcaminos