W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ronaldo Cisneros revela qué es lo que ha aprendido de Cardozo

El delantero de Chivas, habló sobre las enseñanzas que durante la semana el técnico del Rebaño Sagrado ha dejado a los atacantes de la plantilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ronaldo Cisneros
Isaac OrtizMEXSPORT

Para un centro delantero en México, bien puede pensarse que no hay mayor bendición futbolística que tener cerca a uno de los más grandes en esa posición. Ronaldo Cisneros busca consolidar su carrera con Chivas y en la banca tiene a un goleador histórico, José Saturnino Cardozo, del que aprende cada día. “Lo he visto en videos... era un crack”, aseguró.

Con Toluca, el paraguayo fue un atacante de época. Ahora es entrenador y transmite el conocimiento adquirido en la cancha a sus pupilos. Ronaldo es uno de los más interesados en aprenderle, pues considera su voz absolutamente autorizada para hablar del tema. “Si no le creemos, estamos tontos”, sentenció el joven rojiblanco.

Te podría interesar: Alan Pulido: 'Me cubrieron de más, pero descuidaron a Vega'

“El profe es una persona que sabe muchísimo de fútbol, creo que todo el día está viendo fútbol y como delantero sabemos lo que fue, sabemos todos los goles que hizo. Dentro de la cancha nos ayuda bastante, desde el primer día que llegamos sobre todo a los delanteros nos dice cómo movernos, dónde estar. La verdad que le hacemos mucho caso porque es una persona que hizo muchos goles y si no le creemos, pues estamos tontos”, aseveró.

“En lo personal le he aprendido bastante en varios aspectos que tiene que tener un delantero, uno de ellos es la movilidad, los desmarques. Creo que es muy importante para un delantero saber moverse, no sólo dentro del área, sino también fuera de ella. También ser inteligente, saber dónde moverse, ocupar el espacio vacío. Además obviamente de la técnica, el profe sabemos los grandes goles que hizo y también le he aprendido mucho de eso”, explicó Ronaldo.

Y aunque para muchos pueda sonar descabellado, Cisneros no renuncia a la posibilidad de igualar algún día a José Saturnino Cardozo. “Obviamente que va a ser difícil emular lo que hizo él, sabemos que tiene el récord de goles en torneos cortos, pero nada es imposible y creo que con trabajo todo se puede conseguir”, sentenció.

'Me vino bien ir al Ascenso'

Hoy, Ronaldo Cisneros tiene dos grandes maestros: uno es Cardozo, el otro es la experiencia. Recientemente fue llamado para volver al Guadalajara, tras pasar unos meses con el Zacatepec. Ahora, ha respondido con goles en los minutos que recibe de actividad. El mismo jugador asegura que le sirvió pasar por la Liga de Ascenso.

“Pienso que en mi etapa anterior venía haciendo las cosas bien. Llegué como un refuerzo a futuro, así lo dijo incluso Matías (Almeyda). Empecé jugando cinco partidos seguidos y después no jugué nada. Creo que me vino bien el ir al Ascenso, me dio continuidad que es algo muy importante para un futbolista. El estar jugando te da experiencia, te da mucha seguridad también para jugar. Todo eso me ayudo para esta segunda etapa en Chivas, aprovechando los minutos que me está dando el profe”, detalló.

Y asegura que nunca sintió ese paso como un castigo. “Para nada, hablaron conmigo que era para que tuviera más continuidad, que regresara más maduro y más fuerte a Chivas, lo tomé como tal. Ir a Zacatepec me ayudó a valorar muchas cosas que la Primera División tiene. No es lo mismo estar en Ascenso que en Primera y me ayudó a valorar, a crecer personal y futbolísticamente”, concluyó Ronaldo Cisneros.