W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1-0 AMÉRICA

Personaje del altercado con el 'Piojo' es gerente de ventas

Juan Carlos Castro, quien estaba acreditado como fotógrafo para el Clásico Capitalino, resultó ser gerente de ventas de una empresa de telefonía.

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Castro, quien estaba acreditado como fotógrafo para el Clásico Capitalino, resultó ser gerente de ventas y Reuters negó vínculo alguno con él.
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras la victoria de Pumas ante América en el Estadio Olímpico Universitario, Miguel Herrera fue abordado por una persona que se encontraba acreditada como fotógrafo de una agencia internacional de noticias (habría dicho que iba en representación de Reuters). El estratega de las Águilas denunció que, cuando se encontraba rumbo al vestidor, dicho personaje le dijo "perdedor". El hecho causó la molestia del 'Piojo' y el supuesto fotorreportero fue expulsado del inmueble

La cadena ESPN reveló que el personaje en cuestión responde al nombre de Juan Carlos Castro, quien resultó no estar ligado a ninguna agencia de noticias ni a ningún medio de comunicación. En el momento que se le acercó a Miguel Herrera, se puede observar que la persona acreditada porta una gorra con el hashtag #NextGenFlashMx, mediante el cual se obtuvieron más datos al respecto. 

Juan Carlos Castro es el Gerente Sr. de ventas en Flash Servicios, una compañía de telefonía móvil y de seguridad para el hogar. De hecho, en Twitter se puede constatar que la persona que se hizo pasar por fotógrafo también da conferencias para la empresa antes mencionada. 

Ampliar

Las acciones que tomará el Club Universidad

Tras los hechos ocurridos en el Estadio Olímpico, Pumas anunció las medidas que tomará con Juan Carlos Castro, quien se hizo pasar por fotógrafo e insultó a Miguel Herrera. El implicado no podrá asistir al EOU como representante de los medios de comunicación por un año.

Respecto al desafortunado incidente entre un fotógrafo que se ostentó como miembro de una agencia internacional de noticias y el director técnico del Club América, Miguel Herrera, el Club Universidad Nacional hace del conocimiento de la opinión pública que:

1.-Se tiene plenamente identificada a dicha persona y la información fue compartida a la Liga MX.

2.-Al haber violado el reglamento de conducta estipulado por el Club y la Liga MX, se hará acreedor de una sanción de un año sin poder ingresar al Estadio Olímpico Universitario para ejercer labores periodísticas, además de no poder asistir, con tal carácter, a ninguna actividad organizada por el Club Universidad.

Al mismo tiempo, el Club expresa su compromiso con los medios de comunicación para trabajar en conjunto a fin de erradicar este tipo de incidentes.