W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 7 del Clausura 2019

Por cuarta semana consecutiva, Rayados de Monterrey ocupa lo más alto de la clasificación y ya comienzan a separarse los contendientes de los pretendientes a liguilla.

MéxicoActualizado a
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 7 del Clausura 2019
As México

Rayados de Monterrey es líder general del Clausura 2019 de la Liga MX por una semana más. El cuadro regiomontano acumuló ya su cuarta jornada de manera consecutiva como el líder absoluto del máximo circuito, pues ha ocupado el primer lugar desde la cuarta fecha del actual certamen del futbol mexicano.

La tabla general del Clausura 2019 tras la jornada 7, Liga MX

La tabla general del Clausura 2019 tras la jornada 7, Liga MX
Ampliar
La tabla general del Clausura 2019 tras la jornada 7, Liga MXAS México

Transcurrió una fecha más y el equipo que dirige Diego Alonso permanece en el primer puesto de la clasificación general. Con su triunfo más reciente ante Morelia, los norteños mantuvieron su invicto llegaron a 17 unidades. Además, con sus 20 goles a favor son la mejor ofensiva del torneo. Con este paso, ‘La Pandilla’ comienza ya a marcar su paso a una probable liguilla del futbol mexicano.

No obstante, sus rivales de ciudad, los Tigres, le siguen muy de cerca los pasos. El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti sumó tres unidades más para llegar a 16 puntos en siete encuentros, por lo que los Rayados no pueden aflojar el paso. Además, León (+11) y Chivas (+6) tienen 14 puntos y están a una victoria de distancia de los líderes actuales.

Los otros equipos que completan los lugares de Liguilla son Necaxa (+4), Santos Laguna (0) y Pachuca (-2) con 11 puntos acumulados y los Xolos de Tijuana en la octava posición con sólo 10 hasta el momento.

La segunda parte de la clasificación está comandada en este momento por los Lobos BUAP, quienes ya llegaron también a 10 puntos gracias a su último triunfo- Le siguen muy de cerca y peleando por entrar a los puestos de fiesta grande América (+1), Pumas (+1) y Puebla (-3) con nueve unidades.

Ya comenzando a rezagarse, aparece Cruz Azul en el lugar número 14 con 8 puntos, situación muy diferente a la que estuvieron en el torneo pasado. También, Toluca descendió hasta la posición número 15 con siete puntos.

Finalmente, en la parte baja de la clasificación aparece Monarcas Morelia con cuatro puntos, Veracruz con 2 y el lúltimo lugar una vez más para Querétaro, que todavía no ha podido sumar nada.