W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Liz Ángeles: de ganar Homeless World Cup a goleadora de Tuzas

La delantera de la Pachuca no tuvo un camino sencillo para convertirse en profesional; el primer paso fue ser campeona con México en la Homless World Cup.

Actualizado a
La delantera de la Pachuca no tuvo un camino sencillo para convertirse en profesional; el primer paso fue ser campeona con México en la Homless World Cup.
VICTOR LEONMEXSPORT

Las cosas que pasan los futbolistas para ser profesionales suelen ser muy particulares, pero las historias más conocidas son las de jugadores varones, por eso FIFA destacó el camino que tuvo que pasar Lizbeth Ángeles para sobresalir en el deporte femenino. Ahora la delantera tiene un lugar inamovible en el 11 inicial del cuadro dirigido por Eva Espejo, pero nada fue sencillo para que ella llegara hasta donde está.

Homeless World Cup

El fútbol es un deporte que se caracteriza por ser una vía de escape a los problemas, a los 24 años, Liz encontró en un torneo nombrado "De la calle a la cancha", y esa fue la manera de incursionar en lo que era su pasión. Muchas mujeres de todo México participaron en este torneo, que primero era a nivel municipal y posteriormente nacional. Ella fue campeona con el equipo del Estado de México, y en la final fueron nombradas las futbolistas que irían a la Copa del Mundo de Ámsterdam en 2015.

México se coronó Campeón del Mundo con Ángeles como capitana, pues vencieron por marcador de 3-0 a Chile. "Fue un Mundial inexplicable. Ser campeonas y poder escuchar el himno de México fue lo mejor", aseguró la delantera.

Policía Federal

Ángeles se desempeñaba como miembro de la Policía Federal en el departamento de investigaciones y también tenía actividad con el equipo de fútbol de su trabajo. En 2017 llegó la gran oportunidad, pues se dio a conocer que se abriría la Liga MX Femenil, la cual permitiría el crecimiento del soccer en la rama femenil para el país.

Liz, aunque con miedo, tomó la oportunidad y pidió una licencia de seis meses en su trabajo para poder probarse con el Club Pachuca, y logró quedarse.

Liga MX Femenil 

Actualmente, Ángeles tiene un lugar asegurado en su equipo y es una de las mejores delanteras de la Liga MX Femenil. Y desde que inició el torneo ha anotado 46 goles vistiendo la camiseta de las Tuzas.