W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Pumas vence a Cruz Azul en la jornada 8 de la Liga MX Femenil

UNAM ya se recuperó de la derrota ante Toluca en la jornada pasada y fue a la casa de la Máquina para llevarse la victoria con un par de golazos y un error de la arquera local.

MéxicoActualizado a
UNAM ya se recuperó de la derrota ante Toluca en la jornada pasada y fue a la casa de la Máquina para llevarse la victoria con un par de golazos y un error de la arquera local.
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul y Pumas se vieron las caras en la jornada ocho de la Liga MX Femenil, ambos equipos venían de resultados contrastantes, pues mientras que UNAM perdió en la fecha siete contra Toluca, el equipo celeste venía de conseguir su primera victoria del torneo, esto ante las Xolas de Tijuana. Pero esta tarde las cosas fueron diferentes, y a pesar de que las locales iniciaron ganando, el conjunto universitario no se dejó venir abajo y terminó por darle la voltereta al marcador y golearlas.

El partido inició intenso desde el minuto uno, pero Pumas empezó a monopolizar el balón y quiso pegar primero, por lo que Cruz Azul recurrió al contra golpe, y al minuto cuatro parecía que esta estrategia funcionaba, y por medio de un pase a profundidad, Martha Enciso agarró mal parado al aparato ofensivo de universidad venciendo a Villeda por arriba.

Cinco minutos estuvieron abajo las capitalinas, pues Daniela García hizo un golazo desde las afueras del área rival. Al 14' cayó el gol de la voltereta, Estefany Hernández tomó el esférico en la banda de la derecha y con pierda diestra alejó el balón de la arquera del equipo celeste y lo mandó guardar.

La Máquina intentó contestar, Norma Gaitán estrelló un balón en el travesaño, y la mano salvadora de la arquera de Pumas evitó el gol de la igualada minutos más tarde. Así terminó el primer tiempo. 

Los segundos 45' minutos fueron totalmente del conjunto de Universidad Nacional, pues a pesar de que Cruz Azul tuvo leves aspiraciones de respuesta, las visitantes se hicieron del esférico y no lo soltaron. Al 61' Daniela García hizo su doblete, ya que en un balón que parecía de trámite para Gómez, la pelota terminó por escurrirsele de entre las manos y entró a su portería, esos fueron los números definitivos.