W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana Femenil

México Femenil anuncia su convocatoria para Copa Chipre

La selección azteca femenina tendrá su primer torneo internacional en Chipre, y Christopher Cuéllar lanzó su convocatoria oficial con 12 jugadoras de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
La selección azteca femenina tendrá su primer torneo internacional en Chipre, y Christopher Cuéllar lanzó su convocatoria oficial con 12 jugadoras de la Liga MX Femenil.
@miseleccion

La Selección Mexicana Femenil está a punto de iniciar actividad internacional, y es que la Copa Chipre comenzará en un par de semanas y el 'Tri está invitado a participar. El nuevo director técnico, Christopher Cuellar, lanzó su convocatoria oficial para el torneo que se llevará a cabo en el 'Viejo Continente' del 27 de febrero al seis de marzo.

En el roster de 20 jugadoras, el entrenador nacional utilizó como base la Liga MX Femenil, pues 12 de las futbolistas convocadas pertenecen a equipos de la liga mexicana, entre las que sobresalen Mónica Ocampo, Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle y Cecilia Santiago.

También se incluyeron en la lista ocho extranjeras, y sobresale la presencia de Kenti Robles y Charlyn Corral, esta última ha vuelto a las filas de la Selección Mexicana, pues se ausentó en la primera convocatoria del año, lo cual generó polémica, pero la delantera terminó por justificar su ausencia debido a problemas de salud.

México enfrentará a Italia, Hungría y Tailandia en este campeonato, lo cual será un gran ejercicio para las tricolores que intentarán enmendar su ausencia en la Copa del Mundo de Francia 2019.

Calendario

México vs Italia - 27 de febrero

México vs Tailandia - 1 de marzo

México vs Hungria - 4 de marzo