W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El día que Guillermo Ochoa recordó su gran atajada en Brasil

El guardameta mexicano cumplió 15 años de carrera y unos de sus momentos más recordados fue su atajada contra Neymar en el Mundial del 2014.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, Selección Mexicana
MEXSPORT

Guillermo Ochoa cambió para siempre tras enfrentar a Brasil en el Mundial del 2014. Ochoa alcanzó los 15 años de carrera profesional y para celebrarlo, la FIFA recordó su gigantesca atajada sobre Neymar y unos meses ante de la Copa del Mundo de Rusia, el propio Memo se tomó el tiempo para hablar de aquella tarde y sus repercusiones, entrevista que concedió a Fernando Cevallos. 

Te podría interesar: Guillermo Ochoa alcanzó los 15 años de carrera futbolística

"La verdad que todavía lo recuerdo con mucho cariño y la gente no me deja olvidarlo. Por supuesto que el juego de Brasil fue algo que me marcó en lo personal, te mentiría si te dijera que no. El día después del juego era algo totalmente multiplicado, exponencial, diferente a lo que ya tenía como persona, como jugado, como reconocimiento, como fama también. Al día siguiente me veían en portadas de toda Asia, África, en Europa. Fue un resultado cero a cero, favor Memo", explicó el jugador del Standard Lieja. 

Ochoa se convirtió en una de las grandes figuras de la fase de grupos del Mundial del 2014, situación que repitió cuatro años más tarde, especialmente tras el triunfo del Tri sobre Alemania en suelo ruso.