W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La FIFA festeja los 15 años de carrera de Memo Ochoa

El máximo organismo de fútbol destacó al portero mexicano y recordó la atajada en el Mundial de 2014 ante Brasil.

MéxicoActualizado a
Hace cuatro años el portero mexicano se erigió como la figura del encuentro en Castelao. A nivel de clubes, también se le ha dificultado al atacante brasileño.
ROBERTO MAYAMEXSPORT

El 15 de febrero se cumplen 15 años desde el debuto de Guillermo Ochoa, situación que no pasó desapercibida a nivel internacional, pues incluso la FIFA celebró la fecha y recordó la atajada del portero ante el cabezazo de Neymar en Brasil 2014.

Como parte de su dinámica #OnThisDay, el máximo organismo del balompié publicó el video de la acción que se dio en el Estadio Castelao el 13 de junio de 2014, donde el guardameta se erigió como el jugador del partido.

Además de rememorar la atajada, la FIFA destacó el 2004, como el año en que debutó con América, en un partido frente al Monterrey donde las Águilas se impusieron 3-2 y en el cual comenzó a escribirse la historia de Paco Memo quien tiene en su historial a las Águilas, Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja; este último equipo es donde vive uno de los mejores momentos de su trayectoria.