iga MX

La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 7

La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 7

AS

Monterrey buscará mantenerse la cima de la clasificación; mientras que Querétaro anhela salir del fondo de la misma.

La Tabla General sufrirá diversas modificaciones a lo largo del fin de semana, sin embargo, uno de los casos más llamativos para la jornada 7 del Clausura 2019 será ver quién toma el liderato general, mismo que presume Monterrey pero que sólo tiene un punto de ventaja sobre el segundo que es precisamente su acérrimo rival, Tigres.

Así luce la Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 7:

La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 7La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 7

Matemáticamente hay posibilidades que una serie de resultados mande a la Pandilla hasta el quinto lugar, aunque la realidad es que dicho escenario luce complicado por la diferencia de goles de +11 de los regios, por el +8 del León, Necaxa (+5) y Chivas (+3).

Para este fin de semana, se dará el Clásico Tapatío donde Chivas que llega como quinto lugar se medirá al Atlas que es sexto, por ello el ganador se alejará en la clasificación, más allá de poner una paloma en la lista de metas en el certamen.

Pero en Jalisco no será el único lugar donde las aficiones se dividan, pues en la Ciudad de México es similar con el Clásico Capitalino, donde Pumas buscará cobrar venganza por la pasada Liguilla y de paso, dar un golpe de autoridad en la gestión de Bruno Marioni en caso de superar al América.

El fondo de la clasificación es uno de los mayores puntos de morbo porque Querétaro tiene un récord de cero en seis partidos, pero lo llamativo es que la directiva le dio una semana más a Rafael Puente; poco más arriba está Veracruz y Robert Dante Siboldi, técnico que pasó de ser campeón en el fútbol mexicano a sumar un inminente descenso.

¿Podrá Monterrey mantenerse en la cima de la Tabla General una semana más?