W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

¿Cómo se lleva a cabo un ePrix de la Fórmula E?

A pocos días de que se realice el ePrix de la Ciudad de México. Te presentamos el formato de un fin de semana del serial de autos eléctricos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
ePrix Ciudad de México 2018
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

A diferencia de la Fórmula 1 un fin de semana de la categoría de autos eléctricos se lleva a cabo todo el mismo día y no en tres como sucede con F1. Los sábados es cuando son las actividades de la Fórmula E.

Todo inicia desde muy temprano con la primera sesión de prácticas que dura 45 minutos, ésta sirve para que los pilotos vean como están las condiciones del asfalto y también para calcular hasta que punto pueden alargar una frenada en una curva entre otras cosas del monoplaza. Un par de horas después, comienza la práctica número dos que tiene una duración de media hora.

Te podría interesar: Los pilotos de la Fórmula E que veremos en el ePrix de México

Acto siguiente, se da paso a la clasificación que define los puestos en el que arrancarán los pilotos al momento de la carrera. La calificación se divide en dos partes, en la primera de ellas se forman cuatro grupos de seis pilotos que son agrupados por la posición en la que vayan en el campeonato. De ahí, los cinco más rápidos pasan a la Super pole donde en una vuelta se define al que ganará la posición de privilegio del ePrix.

Daniel Abt
Ampliar
Daniel AbtMexsport

Carrera y sistema de puntuación

Ya con los puestos definidos sólo queda la carrera, que para este año se modificó el formato de la competencia. Ahora el momento más esperado del fin de semana dura 45 minutos más una vuelta, además los monoplazas ya no tendrán que detenerse en los pits debido a que cuentan con baterías nuevas que aguantan la distancia de competencia.

El sistema de puntuación es el mismo que el de Fórmula 1, los diez primeros suman puntos siendo 25 la máxima cantidad de unidades que se otorga al ganador. El ingrediente extra es que quien marca la vuelta rápida se lleva tres puntos y quien gana la pole position gana cuatro unidades.

Previo al ePrix de la Ciudad de México, Sam Bird llega como el líder del campeonato con 43 puntos, seguido de Jerome D'Ambrossio que cuenta con 41 unidades.

EventoHora tiempo del Centro de México
Práctica 18:00
Práctica 210:30
Calificación12:00
Super Pole12:45
Carrera16:03