W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Marchesín: 'Generar violencia del lado del micrófono no es bueno'

El argentino habló sobre la pasión que genera el partido entre América y Pumas, que en esta ocasión tendrá el ingrediente del regreso de Nico Castillo a CU.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Agustín Marchesín
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En el marco de la pasión que genera el partido entre América y Pumas, Agustín Marchesín reprobó que la prensa incite a la violencia en este tipo de encuentros. En la semana el periodista de ESPN, José Ramón Fernández, comentó que la Rebel debería darle un recibimiento hostil a Nicolás Castillo y "que regresen las camionetas blindadas".

Ante ello el guardameta americanista le respondió en zona mixta "me parece una falta de respeto, pero es de una persona que no me sorprende de todo lo que dicen en televisión. Me parece ridículo pedir como periodista que los jugadores vayan en camionetas blindadas; incentivar a la violencia de esa manera de una persona que tiene mucho tiempo en el periodismo deja mucho que desear. Generar violencia del lado del micrófono no es bueno".

Asimismo, Marchesín comentó que los jugadores están acostumbrados a las agresiones verbales que suceden en el terreno de juego "si hay insultos dentro de una cancha no pasa, nosotros estamos preparados lamentablemente" puntualizó el arquero. Por otro lado, afirmó que el partido entre Águilas y felinos es el juego que "prende dentro de la cancha".

Respecto a la adaptación de Nicolás Castillo con el grupo, el portero mencionó que la relación ha sido buena "es una excelente persona, estamos muy contentos con su llegada" finalizó. Este domingo el América visitará la cancha de Ciudad de Universitaria donde se espera que el delantero chileno tenga minutos en lo que sería su segundo partido con la camiseta americanista.