W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez rescata al Betis en UEL con su primer gol en Europa

El mexicano anotó su primer gol en el fútbol europeo con un remate de zurda que significó el empate a 3 entre el Betis y el Rennes en Europa League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Lainez rescata al Betis en UEL con su primer gol en Europa
STEPHANE MAHEREUTERS

Apoteósica presentación de Diego Lainez en UEFA Europa League. El exjugdor del América debutó en competencia oficial europea por todo lo alto, con un gol in-extremis al 90' que supuso el vibrante empate a tres en el duelo de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final entre Stade Rennais y Real Betis, celebrado en el Roazhon Park en Rennes, Francia. Con su primer gol en Europa, Lainez acudió al rescate de los andaluces, que se fueron al descanso con marcador adverso de 3-1. El Betis regresó en la segunda parte empujado, en parte, por la electricidad del mexicano, quien había comenzado el encuentro en el banquillo de suplentes.

Lainez ingresó a la cancha al 26' en sustitución del lateral dominicano Junior Firpo, quien salió del terreno de juego lesionado. El joven jugador de 18 años fue colocado por el sector derecho ofensivo, con indicación de realizar sus diagonales hacia el centro, y no transcurrieron más de 10 minutos sobre la cancha cuando penetró desde la banda, eliminó a dos jugadores y disparó con la pierna izquierda a la entrada del área grande; sin embargo, el guardameta Koubek repelió el disparo que habría supuesto el transitorio empate a 2. Previamente, el cuadro francés había generado una cómoda ventaja gracias a los goles de Hunou (2') y a la anotación en propia puerta de Javi Garcia (10'); Giovani Lo Celso, con un disparo en pleno tropiezo que engañó a Koubek, había descontado a favor de los dirigidos por Quique Setién.

En la segunda mitad, Lainez adquirió mayor relevancia en el encuentro. Sus galopadas fueron punzantes por ambos costados del terreno de juego. Sufrió la falta que generó el tiro libre que colgó Joaquín a segundo poste para el cabezazo seco de Sidney. Fue el 3-2. Y llegaría el momento al 90', cuando Canales cobró un tiro de esquina por la punta izquierda, Javi García fue al encuentro por arriba, Jesé también peleó el rebote y la pelota llegó, después de dos intentos, a la pierna zurda de Lainez, quien impactó de bolea y primera intención para vencer a Koubek con su lance al rincón bajo derecho. De 3-1 a 3-3. La resurrección del Betis, que cerrará la eliminatoria con la ventaja del gol de visita en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, tuvo en Lainez a su autor intelectual.

Ampliar

Primer gol

La primera anotación de Diego Lainez en el fútbol europeo llegó en sexto partido con la camiseta del Betis. Antes, había aparecido en tres encuentros de Liga (Girona, Athletic y Leganés), y dos de Copa del Rey (ida y vuelta de la eliminatoria de cuartos de final frente al Espanyol), con 200 minutos de juego en total; facturó su primer gol después de 260' vestido de blanquiverde.

Además de Diego Lainez y Andrés Guardado, en la fase de grupos del torneo se quedaron en el camino Miguel Layún con el Villarreal, Guillermo Ochoa con Standard de Liege, Diego Reyes con Fenerbahce, Marco Fabián y Carlos Salcedo con Eintracht Frankfurt aunque éstos últimos no tuvieron minutos.