W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Carlos Cisneros: “No me pondría la del Atlas”

El canterano de Chivas subrayó que la rivalidad deportiva le impediría irse al otro cuatro tapatío.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Cisneros: “No me pondría la del Atlas”
Cristian De MarchenaMexsport

El Clásico Tapatío es un duelo sumamente pasional. Se siente más entre los jugadores que han nacido en cada institución. Chivas y Atlas se enfrentarán este sábado. Los canteranos son quienes se han encargado de calentar el partido que se disputará en el Estadio Akron.

Primero fue Edgar Zaldívar, de los Zorros, quien aseguró que nunca jugaría para Chivas. Este jueves toca turno a Carlos Cisneros. El rojiblanco afirma que la ciudad de Guadalajara es del Rebaño Sagrado y que en “ningún momento” se pondría la camiseta del Atlas.

“Para nada jugaría en Atlas. Creo que ahí hay una rivalidad muy fuerte. Yo desde pequeño estoy aquí, le tengo mucho amor a esta playera, entonces no me pondría en ningún momento la del Atlas. Ahorita estoy muy convencido de lo que quiero que es estar aquí, en mi mente no tengo idea de salir y menos a un equipo como esos”, explica el futbolista.

Lo rojiblanco, asegura Cisneros, lo trae en la sangre. “En lo personal, desde fuerzas básicas, desde pequeño me han tocado esos partidos que son muy fuertes desde la cantera. Es una rivalidad muy fuerte y se vive al máximo. Toda mi familia es chivista, entonces creo que también por ahí va. Es una rivalidad que desde pequeño la vivimos y cada vez es más fuerte”, asevera.

Al reflexionar sobre el duelo, afirma que es distinto para los nacidos en la institución. “Sí yo creo que sí se vive un poquito diferente y no nada más nosotros, sino cualquier equipo que juegue un Clásico. Los canteranos sienten diferente esos partidos por lo mismo que desde pequeños saben lo que es la rivalidad, pero también hay muchos jugadores que tienen mucho carácter”, sentencia.

Sabe que el resultado en esta clase de encuentros deja huella.

“Pues es muy importante igual que todos los partidos, este también tiene un sabor especial por ser Clásico. Se vive diferente con la afición, con las familias. Si para ellos perder con nosotros ya es como si ya hubieran perdido el campeonato es muy cosa de ellos. Nosotros si perdemos el Clásico al siguiente día le damos la vuelta al partido y pensamos en el siguiente. Obviamente nosotros queremos ganar y es muy importante”.

Y deja otra daga para el orgullo de su adversario. “Para ellos siempre se escucha, ¿no? Siempre mencionan eso, lo escucho de la afición y de la prensa, que ganándonos a nosotros es como si hubieran ganado el campeonato... así que no sabría decirte. Como te digo, nosotros así es: queremos ganar, tenemos la presión porque es un Clásico y vamos a dejar todo el esfuerzo para que se logre el triunfo”, concluye Carlos Cisneros.

Cisneros disfruta más el Jalisco

Por ser formado en el Club Deportivo Guadalajara, Carlos Cisneros disputa el Clásico Tapatío desde muy joven. Disfruta ganarle al Atlas. Sufre cuando pierde. Pero una cosa tiene clara: esta clase de encuentros le saben mejor cuando se disfrutan en el Estadio Jalisco que cuando son en la nueva casa del Rebaño Sagrado.

“Creo que este se vive mucho aquí en Guadalajara, en el estado. El Clásico con América es de todo el país y nosotros lo vivimos de igual manera, con una rivalidad fuerte y muchas ganas de ganarlos. En lo personal, me gusta jugar contra el Atlas, pero en el Jalisco, me gusta mucho el ambiente del Estadio Jalisco. No es que se viva con más pasión, si no que el ambiente es diferente al Estadio Akron al del Jalisco. Me han tocado muchos Clásicos desde chico en el Jalisco, entonces se vive muy padre el ambiente”, afirma.

Por último aclara, según su percepción, a quién le pertenece la ciudad. “Pues obviamente que de Chivas, también Atlas tiene su afición que siempre los respalda y los apoya, pero creo que no hay ninguna como la del Guadalajara”, finaliza Carlos Cisneros.