W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO TAPATÍO

Chivas vs Atlas en 15 numeralias

Los fríos números también ayudan a contar la historia de esta gran rivalidad de cara a su duelo este fin de semana

MéxicoActualizado a
Chivas vs Atlas en 15 numeralias
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La jornada 7 del Clausura 2019 tendrá uno de sus partidos más interesantes en el Clásico Tapatío disputado entre ChivasAtlas; esta rivalidad es rica en historia y el buen arranque de ambas escuadras en el torneo hacen pensar que el partido será emocionante e intenso. Ante esta situación, te presentamos la numeralia del juego.

3 juegos sin recibir un gol es la racha que tiene Chivas como local en torneo de Liga; dejó en blanco a los tres últimos rivales que le visitaron en Zapopan: Tijuana (2-0), Toluca (1-0) y Veracruz (0-0).

4 son las liguillas por el título en las que estos equipos se enfrentaron, siempre en la ronda de los cuartos de Final. En esas cuatro series sumaron ocho duelos con marca de dos triunfos del Atlas, dos de Chivas y cuatro empates.

7 clásicos seguidos sin empatar se reporta entre estos equipos, que no igualan desde el 2-2 del 28 de agosto de 2016, en el estadio de las Chivas. Tras ese empate se registraron cuatro victorias del Guadalajara y tres del Atlas.

7 puntos de nueve posibles es la gran cosecha del Atlas de Hoyos en campo ajeno durante el presente Clausura 2019, torneo en el que ya venció 2-1 en Querétaro y Morelia y le sacó un valioso 2-2 a los Pumas en CU.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

10 goles se registraron el 5 de diciembre de 1943 cuando estos equipos se enfrentaron por primera vez en un torneo de Liga. En aquel duelo Guadalajara le ganó 7-3 a los rojinegros en el Parque Atlas.

10 son los clásicos tapatíos que se han disputado en competencia oficial dentro del actual Estadio de las Chivas, contando ocho duelos de temporada regular y dos de Liguilla; el balance es parejo, tres triunfos para cada equipo y cuatro empates. Además, ahí se enfrentaron en un amistoso, en 2011, en el que Atlas ganó 3-0.

11 puntos hizo el Atlas a lo largo de las 17 fechas del pasado Apertura 2018 por lo que si consigue un punto frente a las Chivas estaría igualando esa cifra en apenas siete jornadas del Clausura 2019.

12 anotaciones firmó Alfredo “Pistache” Torres con el Atlas ante el más odiado rival, Chivas, incluyendo juegos de distintas competencias. Hasta nuestros días es el rojinegro con más goles frente al Guadalajara.

13 goles firmó ante Atlas el gran goleador Crescencio “Mellone” Gutiérrez, máximo anotador del Rebaño Sagrado en el Clásico tapatío.

21 goles lleva Alan Pulido en 69 partidos de liga y liguilla con las Chivas y ninguna de esas anotaciones las pudo conseguir en un clásico tapatío. Las dos veces que le marcó al Atlas fue con el uniforme de los Tigres en 2011 y 2014.

22 veces se enfrentaron estas escuadras en torneos de Copa; llama la atención que uno de esos duelos, el 21 de febrero de 1996, se efectuó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y se saldó con triunfo de Chivas 1-0, gracias a un gol de Alberto Coyote.

155 partidos de Liga y Liguilla se han acumulado en la historia del Clásico tapatío; Guadalajara tiene ventaja al sumar 55 triunfos, por 47 victorias del Atlas y 53 empates.

1943 fue el año en el que se citaron por primera vez ambos equipos en la llamada Época Profesional de nuestro futbol. El 5 de diciembre Chivas se impuso por 7-3 al Atlas; Pablo González “Pablotas” con tres tantos, Luis Reyes con dos, Javier de la Torre y Ricardo Ornelas ayudaron a fabricar la goleada del Guadalajara; José Valdivieso (2 tantos) y Agustín Medina, marcaron para los Zorros.

1962 fue el año en el que estos equipos se citaron en el Campeón de Campeones, que se efectuó en el Estadio de Ciudad Universitaria. Atlas, campeón de copa, se quedó con el título al vencer 2-0 a Chivas, campeón de Liga, con los tantos de Roberto Contreras y “Pistache” Torres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

2010 fue el año en el que el Clásico tapatío se jugó por primera vez en el nuevo campo del Guadalajara, ahora llamado Estadio Akron. El 3 de octubre de 2010 Chivas y Atlas empataron a dos goles. Miguel Ponce y un autogol de Néstor Vidrio ayudaron al Rebaño mientras que Flavio Santos y Gerardo Flores anotaron por los rojinegros.