W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

Braulio le recomienda a Nico Castillo que se centre en América

El exjugador de Pumas y América le sugiere al delantero chileno que se concentre en su actualidad ya que en el pasado lo dio todo por la camiseta auriazul.

MéxicoActualizado a
Braulio le recomienda a Nico Castillo que se centre en América
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Si alguien sabe el sentimiento que existe al pasar de Pumas al América es Braulio Luna, quien vivió ese momento en el año 1998. Es por esto que el exmediocampista le hace una recomendación a Nicolás Castillo, refuerzo de las Águilas cuyo último equipo en México fue el de la UNAM.

"A Nico le diría que se centre en lo que es América. Dio el cien por Pumas, fue goleador y es un profesional. Si está en América es porque ellos se acercaron, no otro equipo. Son diferentes estructuras, la situacion de Pumas va más por los canteranos que ahora no los hay, sólo Pablo Barrera, y extranjeros puntuales", dijo Braulio Luna en entrevista para Pasión W.

"La gente de Pumas ve el partido como el que no se puede perder. Está de por medio el orgullo universitario, ven al América como un equipo de ricos. Los jugadores desde fuerzas básicas llevan un proceso y saben que se van a enfrentar en Primera. Está prohibido perder contra el América. La mística es la de no dar un balón por perdido. Es un partido diferente porque vienen jugadores consolidados, al interior se dice 'no tenemos la misma capacidad, pero tenemos corazon'", añadió antes de describir cómo es el ambiente que se vive en el seno azulcrema en estos duelos.

"En América saben que es un equipo corre mucho. Se trata de tener la pelota, tienen prohibido perder la pelota, se dice 'que corran ellos, pero sin el balón'. Antes no estaban tan mentalizados en una rivalidad con Pumas", explicó.

Asimismo, Braulio Luna consideró que el cuadro auriazul, ahora con Bruno Marioni como estratega, es más compacto que como lo era con David Patiño de entrenador.

"Están jugando más atras, es un equipo más compacto y solidario. No es un juego tan frontal con Carlos González, todos piden calma y eso le ha venido bien al equipo, a Bruno (Marioni), sentar las bases, y eso es lo principal para vencer al América", subrayó.