W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La Ciudad de México, un gran anfitrión de la Fórmula E

El Autódromo Hermanos Rodríguez está por recibir por cuarta ocasión a la categoría eléctrica, siendo uno de los eventos preferidos por la afición.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fórmula E
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Este sábado México se convertirá en el segundo país que más ha albergado una carrera de Fórmula E, solamente por detrás de Alemania. El ePrix de la Ciudad de México es uno de los eventos más importantes en el calendario de la categoría de los monoplazas eléctricos.

La capital mexicana recibirá por cuarta ocasión a la Fórmula E siendo el 2016 el primer año albergar una carrera de esta categoría. Desde su primera edición se convirtió en uno de los eventos más especiales porque a diferencia de las demás carreras, el de la CDMX es el único que se corre en un Autódromo debido a que se ubica dentro de la ciudad y los organizadores no dejaron pasar la oportunidad de aprovechar la remodelación que recibió el circuito.

Te podría interesar: Además de México ¿Qué otros países visita la Fórmula E?

Un éxito en las tribunas

La Ciudad de México tiene una ventaja sobre los demás países y es que cuenta con el Foro Sol que tiene un aforo para 25 mil personas además de incluir tener la tribuna de la recta principal, esto lo convierte en la carrera con mayor público en la temporada promediando 40 mil espectadores. 

Podium del ePrix México 2018
Ampliar
Podium del ePrix México 2018OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Una de las claves para que el público asista al Autódromo Hermanos Rodríguez es la accesibilidad que permite la Fórmula E, además de los bajos precios que se han puesto en las ediciones anteriores. A diferencia de la Fórmula 1, en esta categoría el público puede tener contacto directo con los pilotos ya que siempre se lleva a cabo una firma de autógrafos donde los aficionados pueden convivir con cada uno de ellos.

Por otra parte, también la carrera ofrece acceso directo a la zona de los pits donde los fanáticos observan los trabajos que hacen los mecánicos para poner los monoplazas. Asimismo, después de la carrera se vive un gran ambiente debido a que se llevan a cabo distintos conciertos y en este año se contará con la presencia de Morat y Mario Bautista.