W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo no pierde la fe en Alexis Vega y confía en que se destape

A pesar de que todavía no ha logrado anotar gol en el Clausura 2019, José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, dijo que tiene confianza en Alexis Vega

MéxicoActualizado a
Cardozo no pierde la fe en Alexis Vega y confía en que se destape
ULISES RUIZAFP

Es el refuerzo más costoso contratado por Chivas para la actual campaña. Se esperaba que de inmediato se convirtiera en el hombre gol del Rebaño Sagrado. Sin embargo, hasta ahora no ha podido anotar con la camiseta rojiblanca. Pese a todo, el técnico José Saturnino Cardozo mantiene intacta la fe en Alexis Vega. Confiesa que por momentos se desespera, pero confía en que pronto se le abrirá el arco a su jugador.

Para mí ha jugado bien, se ha complementado bien con Pulido. El problema es que el delantero tiene que hacer goles. Hemos hablado con él e insisto que el llamado a la Selección le viene bastante bien a Alexis en especial. Viene el llamado en un momento espectacular, antes de un Clásico, donde me parece que va a llegar mucho más concentrado, metido y motivado. De por sí el Clásico motiva, el llamado es un extra y será un delantero de peligro para el sábado”, explica.

Cardozo no pierde la fe en Alexis Vega y confía en que se destape
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

“Esperemos que llegue bien, en óptimas para tomarlo en cuenta y sea partícipe de ese Clásico tan importante para nosotros. El delantero vive de los goles, el delantero que no hace goles normalmente se presiona más que los demás, pero él tiene la confianza nuestra de que sólo le falta hacer el primer gol y se va a destapar. Es un jugador muy importante, se ha complementado bien con los muchachos, es un futbolista que marca diferencia”, añade el entrenador.

“Contra Necaxa creo que jugó bien, tuvo un arranque de mitad de cancha que cuando metió tercera le sacó cinco metros al central, que mandó un centro atrás que Cisneros le pegó. Hace jugadas muy interesantes para el equipo, para el funcionamiento colectivo. De ahí en más, en lo personal le está faltando, porque él vive de los goles, los delanteros viven de los goles. No han llegado, pero nosotros tenemos confianza de que el gol va a llegar y será un delantero muy importante para Chivas”, sentencia Cardozo.

Cara opuesta de la moneda es Ronaldo Cisneros, quien ha respondido con goles en los minutos que ha tenido con Chivas. El técnico del Rebaño Sagrado reconoce la desesperación que desde la banca siente por lo que en la cancha no se logra. Pero mantiene la confianza en sus futbolistas, especialmente en Alexis Vega.

Ronaldo está forzando bastante para que los otros delanteros se pongan las pilas porque hace goles, porque el chico propone, busca, presiona, siempre tiene en mente el arco. Lógicamente desespera un poco porque no hay tiempo, te exigen resultados, tienes que ganar y si ya ganaste hoy, tienes que ganar el que viene. El futbol es así, cuando ganas y se está hablando del juego que se ganó, el sábado viene un Clásico y hay que ganar. Eso es lo lindo del futbol”, afirma.

“Lógicamente uno como jugó en esa posición, de repente te desespera un poquito. Pero estoy confiado y consciente de lo que hacemos y los jugadores que tenemos. A Alexis le falta hacer un gol y va a ser un jugador importante, un goleador importante para el equipo. Pulido lleva tres goles y tiene que hacer más, tiene que generar más, es un jugador de clase distinta a los demás, es una figura de la institución y por tanto tiene que mostrar su grandeza, su estilo de juego. Desespera, pero trabajamos, hay que tener paciencia y tranquilidad para que los goles puedan llegar, si yo me desespero más que ellos, no va a llegar el gol. Tengo que estar consciente de lo que trabajamos y hacer lo correcto para que los goles puedan llegar, esperamos que el sábado lleguen”, concluye Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario