Cine

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro inconformes con decisión de premios Óscar

Al parecer la decisión de que algunas categorías sean anunciadas en los comerciales dentro de la ceremonia provocó que ambos directores mostraran su molestia.

MéxicoActualizado a
Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en premiación

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas encargada de los premios Óscar, informó que habrá categorías que se anunciaran durante los comerciales de la ceremonia, esto con el fin de acortar los premios a tres horas.

Las categorías que se piensan entregar durante los comerciales son: Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje, Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario. No obstante, al parecer esta decisión provocó el disgusto de dos grandes directores mexicanos; Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. 

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro afirmó que la fotografía es importante, al igual que la edición dentro del oficio que ejercen:

"Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo", aseguró. 

Guillermo del Toro
Ampliar
Guillermo del ToroTwitter

El director mexicano, Alfonso Cuarón también utilizó su cuenta de Twitter para expresar su disgusto con la decisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas: 

"En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición", escribió Cuarón. 

Este año en la categoría de Mejor Fotografía se encuentra nominada la cinta 'Roma', justamente del director Alfonso Cuarón junto a otros filmes como: 'Cold War', 'La favorita', 'Never Look Away' y 'Ha nacido una estrella'

¿Qué te parece la decisión de la Academia?