Cine

Actrices mexicanas piden excluir a Yalitza Aparicio de los Premios Ariel


Latin Grammy 2019 en vivo y en directo: Desde Las Vegas

Actualizado a
Yalitza Aparicio luciendo vestido rojo

La coordinadora de invitados en la Academia de Cine en México, Rossana Barro, aseguró a través de su cuenta de Twitter que existía un grupo de actrices mexicanas que se rehusaban a aceptar el éxito que ha tenido la actriz protagonista de 'Roma', Yalitza Aparicio.

Y es que supuestamente por medio de peticiones, dichas actrices han protestado para que La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) excluya a Yalitza Aparicio dentro de la categoría de Mejor Actriz en los Premios Ariel.

Los premios Ariel son otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el objetivo de reconocer a distintos actores, directores, intérpretes, etc.

Ante esta aseveración muchos usuarios cuestionaron si realmente La Academia Mexicana sería capaz de realizar este acto discriminatorio y dejar atrás la figura que ha significado para nuestro país Yalitza Aparicio. 

A pesar de que Rosanna Barro no tuvo pruebas para sostener una afirmación de este tipo, los cibernautas no pudieron evitar asimilar la noticia y mostrar su enojo de distintas maneras, ya que en caso de ser cierto, sería terriblemente injusto. 

Algunos tomaron la noticia con un poco de humor, diciendo que se trataba únicamente de envidia, ya que Yalitza Aparicio consiguió estar nominada en los premios Óscar, pese a ser la primera vez que actúa. 

¿Será cierto este rumor?