W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Octavos de final de Champions se indigestan a los mexicanos

De las últimas 10 ediciones de la Champions League, sólo cuatro mexicanos superaron los octavos de final. Héctor Hererra y Jesús Corona intentarán hacerlo con el Porto.

MéxicoActualizado a
Octavos de final de Champions se indigestan a los mexicanos

Febrero trae consigo de regreso la Champions League, la competencia más importante a nivel de clubes y que desata las emociones por todo el planeta. Este martes comienzan los octavos de final y en ellos hay mexicanos como protagonistas, pues el Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona tendrá el reto de visitar a la Roma en el Estadio Olímpico en busca de encaminar la eliminatoria a su favor. 

Para los futbolistas aztecas del Porto, la estadística está en contra, aunque no será una hazaña desconocida. De las últimas 10 ediciones del certamen europeo, sólo cuatro mexicanos lograron superar con sus equipos los octavos de finalRaúl Jiménez (Benfica), Javier 'Chicharito' Hernández (Real Madrid), Héctor Herrera, Diego Reyes (Porto) y Javier Hernández (Manchester United). 

En los dos últimos años, ningún equipo con mexicanos logró instalarse a los octavos de final en la Champions League, con lo que se cortó una racha de cuatro años consecutivos con representantes aztecas en dicha fase. En ese lapso de tiempo, durante la temporada 2014-15, Héctor Herrera disputó la ronda de los 16 mejores con el Porto, aunque su equipo fue eliminado por el Bayern Múnich alemán. 

En las últimas 10 temporadas, sólo Javier Hernández y Héctor Herrera (con la de este año) son los futbolistas que han estado por lo menos en dos ocasiones dentro de los octavos de final de la Champions League. El mexicano que más lejos ha llegado en este periodo de tiempo es Javier 'Chicharito' Hernández, pues cuando militó en el Real Madrid en la campaña 2014-15 llegó hasta semifinales. 

Últimas 10 ediciones de la Champions

2017-18: Sin mexicanos en octavos de final

2016-17: Sin mexicanos en octavos de final

2015-16:  Raúl Jiménez (Benfica), eliminado en cuartos de final por el Bayern

2014-15: Javier Hernández (Real Madrid), eliminado en semifinales por la Juventus

2014-15: Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto), eliminados en cuartos de final por el Bayern

2013-14: Javier Hernández (Manchester United), eliminado en cuartos de final por el Bayern

2012-13: Sin mexicanos en octavos de final

2011-12: Sin mexicanos en octavos de final

2010-11: Javier Hernández (Manchester United), perdió la final ante el Barcelona

2009-10: Sin mexicanos en octavos de final