Grammy 2019

Lo más destacado de los Premios Grammy 2019

La entrega 61 de los Premios Grammy que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California, tuvo momentos que destacaron en la ceremonia

Estados UnidosActualizado a
Lo más destacado de los Premios Grammy 2019

La cantante, Alicia Keys, fue la encargada de dirigir la ceremonia número 61 de los Premios Grammy que reconocen a lo mejor de la industria musical año tras año. Este evento se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California. 

Esta edición fue particularmente diferente, ya que por primera vez la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, decidió ampliar sus categorías principales de cinco a ocho nominados.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar, fue quien más nominaciones tuvo: Mejor Canción Rap (King's Dead), Mejor Canción Rap (WIN), Mejor Interpretación de Rap, Mejor Colaboración de Rap, Canción del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión y Otro Medio Visual. 

Drake, fue otro rapero que también lideró las nominaciones con tres y ganó La Mejor Canción de Rap con God's Plan.

Brandi Carlille, fue una de las mujeres protagonistas, ya que estuvo nominada en seis categorías, de las cuales ganó en Best American Roots Performance con The Joke, Best American Roots Song con el mismo tema y Best Americana Album con By The Way, I Forgive You.

La cantante británica, Dua Lipa, no solo brilló por su belleza y en el escenario, sino que recibió su primer Grammy en la categoría Best Dance Recording, Electricity y poco después ganó el segundo como Best New Artist.

Por otro lado, el cantante mexicano Luis Miguel, se llevó un reconocimiento por parte de la Academia con su álbum 'México Por Siempre' en la categoría Best Regional Mexican Album, en la cual competía con Angela Aguilar, Calibre 50, Aída Cuevas, Los Texmaniacs y el Mariachi Sol de México de José Hernández. 

Otros que sorprendieron y que dieron mucho de qué hablar en redes sociales fue la famosa banda surcoreana BTS, ya que fue la primera vez que el K-Pop se hizo presente en estos premios.

Y cómo olvidar cuando Miley Cyrus y Shawn Mendes prendieron el escenario con la canción In My Blood. 

La cantante Lady Gaga, volvió a destacar en esta edición con su presentación Shallow, canción con la que ganó en Best Pop Duo junto con Bradley Cooper; también se llevó el galardón por Best Pop Solo Performance con Joanne y en Best Song Written For Visual Media.

Y Childish Gambino no se quedó atrás con This is America en la categoría de Record Of The Year, Song Of the Year, Best Music Video y Best Rap/Sung Performance. 

Después llegó el momento de la fusión de Red Hot Chilli Peppers con Stay y Post Malone con Rockstar.

Katy Perry, Kacey Musraves, Miley Cyrus le rindieron homenaje a la reconocida cantante de country Dolly Parton.

Otro rapero estadounidense se hizo presente, Travis Scott emocionó a todos junto con Phillip Bailey con su canción Stop Tryung to be Good.

Sin duda, fue una ceremonia emocionante, pero sobre todo llena de mucha música. 

Conoce la lista completa de los ganadores de este 2019.