W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Vigón, de la Liga de Ascenso a la Selección Mexicana

El mediocampista estaba en Cafetaleros de Tapachula, ahora es el capitán del Atlas y ya recibió su primer llamado al Tri.

Guadalajara (México)Actualizado a
Juan Vigón, de la Liga de Ascenso a la Selección Mexicana
Cristian De MarchenaMexsport

Hace dos años, los viajes eran en camión. Los hoteles, más bien modestos. El sueldo, lejos de la Primera División. Así es la vida en la Liga de Ascenso. Ahí, Juan Pablo Vigón buscaba, con Cafetaleros de Tapachula, rescatar una carrera que parecía en picada. Atlas le abrió las puertas una vez más. Hoy es capitán de los Zorros y a los 27 años de edad, ha recibido su primer llamado a Selección Mexicana. Es uno de los elegidos por Gerardo “Tata” Martino.

“Es difícil, es un golpe anímico muy fuerte bajar al Ascenso siendo jugador de Primera División, pero lo tomé muy maduro, muy inteligentemente. Lo tomé como una lección para valorar todo lo qué hay en Primera División, luchar por otra oportunidad con base en mi trabajo, con fe en Dios”, explica Vigón, al ser cuestionado sobre el pasado.

Juan Vigón, de la Liga de Ascenso a la Selección Mexicana
Juan Vigon

“Se me dio otra oportunidad en Primera y maduré bastante. Creo que a base de trabajo y a base de mucha pasión, mucho esfuerzo, se vienen los resultados. No me queda de otra más que trabajar el doble para que vengan noticias como esta. Futbolísticamente hablando me dio mucha hambre el estar en el Ascenso. Tengo mucha hambre de hacer las cosas bien”, añade.

“Creo que valoré muchas cosas en el Ascenso, no reniego, estoy orgulloso, valoro mucho haber ido a la Liga de Ascenso para hoy ser quien soy. Sé con ayuda de mis compañeros y de la institución puedo llegar a hacer grandes cosas. Pies de plomo para ir paso a paso y ojalá vengas muchas cosas buenas”, sentencia el capitán del Atlas.

Ahora, es tiempo de disfrutar. Con 27 años de edad, se pondrá por primera vez la camiseta de la Selección Mexicana. “Con la afición del Atlas estoy agradecido porque me apretaron en un momento justo. Creo que mi manera de contestarles era en la cancha, silencio fuera de la cancha y adentro responder. Ahora muy feliz, muy motivado por esta convocatoria. Creo que me llega en un momento maduro de mi carrera y he batallado mucho para poder llegar a esto, entonces disfrutarlo y aprovecharlo al 100 por ciento”, afirma.

“Siempre fue mi sueño, sabía que si Atlas estaba en los primeros lugares, podían voltearnos a ver. Siempre doy todo por estos colores y ahora este llamado me motiva bastante para seguir haciendo las cosas bien. Debo aportar mi grano de arena a este grupo y si estamos arriba, nos van a voltear a ver. Primero, tener el gran gusto de conocer al ‘Tata’, desde ahí demostrar mi futbol, demostrar todo para después pensar en los partidos”, concluye Juan Pablo Vigón.