W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gallos 0-2 Pumas

Pumas vence 0-2 a Querétaro en el Clausura 2019

Bruno Marioni consiguió su primer triunfo en el banquillo de Pumas acosta de uno alicaídos Gallos Blancos, quienes sufren pleno de derrotas en el torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Bruno Marioni consiguió su primer triunfo en el banquillo de Pumas acosta de uno alicaídos Gallos Blancos, quienes sufren pleno de derrotas en el torneo.
Omar MartinezMEXSPORT

Pumas derrotó 0-2 a Gallos Blanco en Querétaro y lograron su primer triunfo del certamen bajo el mando de Bruno Marioni. Pablo Barrera y Juan Manuel Iturbe fueron los artífices de la victoria sobre los alicaídos emplumados, quienes sufren pleno de derrotas en el torneo. Rafael Puente, entrenador de los queretanos, se mantendrá en el banquillo por lo menos hasta el próximo lunes.

El duelo fue definido por Iturbe al 86’. Martín Rodríguez robó un balón en medio campo, sirvió para el paraguayo, quien disparó desde fuera del área a la base del poste. El portero Gil Alcalá se estiró pero no pudo evitar que el balón besara las redes debido a la potencia y colocación.

Pablo Barrera fue quien abrió el marcador al 16’, también con disparo de media distancia. Desde el vértice derecho del área, enganchó al centro y disparó de pierna izquierda con potencia. Para su fortuna el balón fue levemente desviado por un defensor, lo que ocasionó que el efecto fuera impredecible para el guardameta.

Con esto, Club Universidad logró su primer triunfo del campeonato, llegó a seis puntos y llegará de buena forma al Clásico Capitalino contra América, el cual se desarrollará en Ciudad Universitaria con el regreso de Nico Castillo, ahora con Las Águilas.

Querétaro lleva seis derrotas en seis partidos y parece que su técnico, Rafael Puente, tiene las horas contadas en su puesto. Él mismo reveló en conferencia de prensa posterior al encuentro que sostendrá una junta con la directiva el próximo lunes, cuando se definirá su futuro y el del club.