Metro CDMX

Accidente en escaleras de metro Tacubaya causa angustia

Las escaleras eléctricas del Metro Tacubaya dirección Pantitlán se detuvieron con demasiado gente arriba, provocó caídas e incertidumbre entre los usuarios.
Latin Grammy 2019 en vivo y en directo: Desde Las Vegas

MéxicoActualizado a
Accidente en escaleras de metro Tacubaya causa angustia

El día viernes al rededor de las 19:00 hrs. de la noche, usuarios del Metro en la Ciudad de México, grabaron el momento en que las escaleras eléctricas de la línea 9 dirección Pantitlán, se detuvieron, la gente empezó a chocar entre ellos, otros más corrieron y algunos cayeron varios escalones abajo.

En el vídeo se puede observar que se dio en el transborde del subterráneo, las escaleras del lado derecho se detienen por completo, las del lado izquierdo no dejan de avanzar ocasionando que la gente choque, se aplasten y otros cayeron. Trataron de correr hacía abajo, detenían a los que podían que veían caer, otros se subieron a las del lado izquierdo para ayudar a los accidentados.

La cuenta oficial del Metro (@MetroCDMX), después de las 3 de la tarde emitió un comunicado sobre el vídeo, afirma que es una hora de alta afluencia, el accidente se dio por una falla mecánica en el equipo, las personas lesionadas fueron 2, salieron con contusiones leves.