W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-2 Puebla

Puebla derrota 1-2 al Atlas en la jornada 6 del Clausura 2019

La “ley del ex” en su máxima expresión. Christian Tabó y Matías Alustiza le dan al Puebla una valioso triunfo ante su ex equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
La “ley del ex” en su máxima expresión. Christian Tabó y Matías Alustiza le dan al Puebla una valioso triunfo ante su ex equipo.
ULISES RUIZAFP

La “ley del ex” en su máxima expresión. Atlas ha tenido ventaja y por momentos se atreve a soñar con pelear por la parte alta de la clasificación. Pero dos futbolistas que llevaran tiempo atrás la camiseta rojinegra sentencian su suerte. Christian Tabó y Matías Alustiza le dan al Puebla una valioso triunfo por 2-1 en el Estadio Jalisco.

José Luis Sánchez Solá es el nuevo técnico de La Franja, tras la destitución de Enrique Meza. Sin embargo, el “Chelís” no está todavía en la banca para este encuentro. Desde afuera, lo que ve de su equipo en el arranque es poco halagador. Los Zorros se adueñan por completo del esférico en los primeros minutos.

Los primeros avisos son apenas una promesa a punto de cumplirse. Tiro de esquina por el costado izquierdo. Cobra el paraguayo Osvaldo Martínez. Centro pasado. Horrenda marca de la zaga visitante, que salta y se va de largo. Jesús Isijara controla en la orilla del área chica. Suelta la pierna derecha. Potente remate que estremece las redes. Atlas se pone en ventaja, al minuto 15.

El segundo tanto de los Zorros se queda ahogado en la garganta de los aficionados al ‘20. Osvaldo Martínez, figura del equipo en los que va del Clausura 2019, cobra por encima de la barrera, pero al centro. El arquero Nicolás Vikonis salta y desvía a tiro de esquina. Los Rojinegros no aprovechan d su mejor momento y dejan que Puebla equilibre el trámite.

No se puede hablar de un dominio visitante, pero de la nada, gracias a un grave error, aparece la oportunidad de igualar. Pelotazo desde el fondo. En territorio del rival, el defensa rojinegro Omar González sale en busca de cortar. Se va en banda. Terrible. La redonda sigue su camino y, desde su campo, Christian Tabó arranca a toda velocidad.

La conducción es precisa. Nadie le da alcance. Avanza sin que nadie le ponga el alto. Ingresa al área, cargado al lado derecho. El disparo del ex futbolista del Atlas es raso y cruzado. José Hernández se tiende y alcanza a manotear. Queda la impresión de que el guardameta ha podido hace mucho más por detener ese esférico. Las redes se mueven. Puebla lo empata 1-1, al ‘37.

Ya para la segunda parte, el equipo que esta noche tiene en la banca a Octavio Becerril, en espera del “Chelís”, se para de mejor manera. Apuesta por el orden en zona baja. Su aspiración ofensiva se limita a algún latigazo, como al ‘60, cuando Matías Alustiza, otro ex rojinegro, alcanza una pelota botando e intenta globear a José Hernández, pero la redonda se va por encima del arco.

Al Atlas le cuesta mucho más trabajo encontrar espacios. Tiene la pelota, eso sí, pero le falta claridad para abrir la bien plantada defensa del Puebla. Ante ese panorama, Hernán Darío Burbano prueba desde afuera del área. El disparo es cruzado y raso. Pega en la publicidad. La perspectiva engaña algunos aficionados que gritan gol. Pero la pelota ha pasado por un costado, al ‘76.

Al ‘87, José Hernández salva a su equipo al desviar un disparo a quemarropa de Matías Alustiza. Pero en el lanzamiento desde el banderín, el balón es rechazado por la zaga y en un segundo centro, el mismo “Chavo” Alustiza, ex jugador del Atlas, cabecea cruzado para el 2-1 del Puebla. Ya no hay tiempo para los Zorros. El “Chelís”, a pesar de no estar aún en la banca, podrá irse contento con un gran resultado como visitante. Los Rojinegros, en cambio, llegarán golpeados al Clásico Tapatío.