Amor y amistad

Lugares para ir el 14 de febrero

Se acerca el día del amor y la amistad, así que te dejamos las mejores opciones para consentirte un rato o compartir con tu pareja.

MéxicoActualizado a
Mesa romántica con mirador

El día del amor y la amistad se encuentra cada día más cerca y seguramente quieres planear con anticipación el lugar donde deseas pasar tu tiempo, ya sea solo, con amigos o con tu pareja; porque eso sí, no necesariamente debes tener novio/a para disfrutar de este día.

Ya que justamente el 14 de febrero es planeado para demostrar cualquier muestra de afecto, con aquellos que te rodean, disfrutar de los momentos y pasar un buen rato, así que estos son los lugares donde podrás disfrutar tu día.

Café Don Porfirio Juárez

Comenzamos con un plan muy cotidiano, nada fuera de lo común: ir a tomar un café, sin embargo, la vista es lo que hace único este lugar. Ya que podrás disfrutar de tu bebida favorita mientras te encuentras de frente con el Palacio de Bellas Artes.

El menú no es muy extenso, pero cumple con la función y además cuenta con bebidas bastante 'mexicanas' como cacao con agua, chocolate oaxaqueño e incluso una bebida de cacahuate deliciosa que tiene un sabor parecido a mazapán.

Este lugar no será la opción si buscas comer, ya que básicamente son 'snacks' como baguettes, sándwiches o ensaladas, eso sí los postres son muy ricos.

Para ingresar a este lugar deberás hacerlo por el Sears que se encuentra frente a la Alameda y dirigirte al piso 8, ya que la cafetería se encuentra dentro de las instalaciones.

Dirección: Av. Juárez 14, Colonia Centro, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Cine Tonalá

Una de las opciones favoritas para muchos, este lugar es parecido a la Cineteca, pero mucho más VIP porque aquí podrás consumir tu cóctel o comida favorita en sus instalaciones.

El innovador espacio muestra distintas cintas independientes para el gusto de todos y a un precio muy accesible, pero no sólo si eres un cinéfilo empedernido podrás disfrutar del Cine Tonalá, también puedes pasar el rato en su bar, que cuenta con una amplia carta de cócteles.

Para aquellos que sí quieren ver algún filme, este 14 de febrero habrá 4 películas para que escojas la que más te agrade:

Climax a las 3:00pm
Ciclo Ingmar Bergman: Buscando a Ingmar Bergman a las 5:00pm
Guerra fría a las 7:00pm
Ciclo Ingmar Bergman: Persona a las 9:00pm.
Así que al parecer el aclamado director sueco Bergman será el protagonista en este lugar.


Dirección: Tonalá 261, entre Aguascalientes y Tlaxcala Col. Roma Norte

Cabo Coyote

Vamos con un plan un poco más sofisticado, si eres de las personas que prefieren una cena en compañía (o solo) con un buen vino, un ambiente tranquilo y una arquitectura antigua, este lugar será para ti.

Cabo Coyote es un restaurante con todo tipo de comida, puedes deleitarte con platillos que van desde un pulpo a la gallega, hasta un corte de carne con papas (aunque la especialidad son los mariscos).

Pero lo que hace a este lugar especial es el ambiente, ya que estarás a unos pasos del kiosco de Coyoacán; con unas románticas velas mientras disfrutas tus alimentos y al terminar puedes ir por un helado en este icónico sitio.

Aparte es tu día de suerte porque el 14 de febrero será jueves y en este restaurante los días miércoles y jueves de 18:00 a 22:00 hrs hay promociones de 2x1 en coctelería.

Dirección: Parque Centenario 2, Coyoacán TNT, Col del Valle Centro, 04000 Ciudad de México, CDMX

Pong Bar

Ahora que si lo tuyo siempre es la fiesta, incluso en días especiales, este sitio será tu mejor opción, porque puedes disfrutar de gran música, buenos tragos pero sin dejar atrás el ambiente romántico.

Aunque no lo creas en Pong Bar podrás disfrutar de una buena compañía, ya que si te aburres en el mood de fiesta, puedes bajar al Corredor Salamanca y escoger uno de los locales que tienen para disfrutar de algún snack que te apetezca.

También puedes fumar una rica hookah de sabores variados, pero lo que hace este lugar sumamente atractivo es que podrás jugar Beer Pong, este juego que inventamos los Millenials para poder tomar cerveza sin ningún remordimiento. 

Así que en este sitio tienes muchas opciones para poder pasar un rato agradable este 14 de febrero, en compañía de tu pareja o amigos. 

Dirección: Calle Salamanca 32, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Helado obscuro

Este sitio tiene unos helados muy particulares, porque tienen combinaciones bastante únicas y es que la mitad de la lista están hechas con alcohol, pero no te preocupes, el sabor es mucho más ligero de lo que piensas. 

Si eres de las personas que prefieren disfrutar de una buena caminata en calles emblemáticas de la Ciudad de México, mientras te deleitas con un rico helado, este será el lugar predilecto para ti. 

Dirección: Calle Liverpool 158, Juárez, 06600 Juárez, CDMX

Este 14 de febrero no hay pretexto de quedarte en casa siendo forever alone, lánzate a alguna de nuestras opciones y termina con la monotonía del día.