Música

¿Quién ha ganado más premios Grammy?

Conoce al director de orquesta húngaro- británico que rompió el récord durante los premios Grammy.

MéxicoActualizado a
El director de orquesta Georg Solti

Los premios Grammy son otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, con el objetivo de otorgar un reconocimiento especial a lo más destacado de la música.

La primera ceremonia de premios Grammy se llevó a cabo el 4 de mayo de 1959.

La persona que más premios obtuvo dentro de los 60 años que se realizan estos premios fue el director húngaro-británico Georg Solti con 31 premios ganados y 74 nominaciones.

Georg Solti

La grandeza de Georg Solti radicaba en la excelencia que tenía para manejar a la perfección cada pieza en los distintos eventos en que se presentaba.

Su reconocimiento estelar se debe a que se encargó de una agrupación orquestal muy importante en América: La Sinfónica de Chicago.

Todos los premios Grammy que obtuvo Georg Solti a lo largo de su carrera fueron bien merecidos, ya que siempre sorprendía con su manera tan peculiar de coordinar absolutamente cada instrumento a la perfección.

En 1996 obtuvo el Premio Grammy a la mejor Carrera Artística y los últimos a los que fue acreedor fue en 1998 en las categorías de Mejor Grabación de Ópera, Premio del Salón de la Fama.

Georg Solti elogiaba a grandes autores de todos los tiempos como Tchaikovsky, Richard Wagner, Mozart, Beethoven, Modest Músorgski, Boris Blacher, Henze, Gilbert Arny, etc.

Con su muerte en 1997, dejó un hueco dentro de la industria musical, en especial en la música clásica y las grandes orquestas sinfónicas a las que Solti les ponía la esencia que lo caracterizaba.

Aquí te dejamos lo más destacado de su trabajo como director: