W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino no piensa en naturalizados para el Tricolor

El 'Tata' señaló que tras un mes en el cargo, no piensa en incluir naturalizados en su primera convocatoria. Además, aclaró lo dicho hace unas semanas por Iván Marcone.

MéxicoActualizado a
El 'Tata' señaló que tras un mes en el cargo, no piensa en incluir naturalizados en su primera convocatoria. Además, aclaró lo dicho hace unas semanas por Iván Marcone.
@miseleccionmxEN

Gerardo Martino fue presentado en Estados Unidos como director técnico de la Selección Mexicana. En la conferencia de prensa, el estratega fue cuestionado por el tema de los futbolistas naturalizados, pues en las últimas semanas se ha lanzado el rumor de que elementos como Rogelio Funes Mori o Iván Marcone habrían sido contactados por el 'Tata' para vestir la casaca verde. 

Si a 30 días de ser el entrenador de México, uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo, yo tengo que pensar es cuáles son los futbolistas que tengo disponibles y empezar a trabajar con ellos, aprovechar de la mejor manera la Fecha FIFA de marzo, que es el punto de partida”, expresó en conferencia de prensa.

En el caso de Iván Marcone, Gerardo Martino dejó claro que fue un comentario en tono de broma para el exfutbolista de Cruz Azul, lamentó que se salió de contexto y lo calificó como desafortunado: “Lo de Marcone fue un comentario que intentó ser gracioso al pasar en la visita a Cruz Azul, y a la luz de lo que pasó, asumo como totalmente desafortunado", dijo.

Finalmente, el 'Tata' Martino habló de las visitas que ha tenido por los diferentes equipos de la Liga MX: "La ilusión y las ganas sobran en este equipo. Lo que hemos encontrado hasta ahora es una muy buena recepción, en recién el primer mes de trabajo hemos hecho un recorrido importante por los clubes de México, no todos, porque no nos alcanzaron los días, pero hemos encontrado una gran apertura de parte de los clubes”, sentenció.